Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a Sánchez Reyes de no reportar las ganancias de la Central de Abasto

Karina Contreras * El integrante del comité de vigilancia de la nueva administración de la Central de Abasto, Miguel Romero Maldonado, señaló que la resistencia de Miguel Angel Sánchez Reyes a dejar la administración de ese lugar es porque obtiene jugosas ganancias económicas de la cual no rinde cuentas.

Dijo que en esa Central de Abasto percibe alrededor de 21 mil 300 pesos mensuales por concepto de los baños, las camionetas y camiones de carga que entran a dejar la mercancía y las entradas por cuotas para mantenimiento y vigilancia y de las cuales desde 1999 no saben en dónde se ha invertido, ya que la Central está en “pésimas condiciones”.

En conferencia de prensa, Romero Maldonado, acompañado de varios condóminos, exigió que Sánchez Reyes entregue cuentas a la asamblea de los recursos de la central que mantiene “secuestrado”.

Romero Maldonado enumeró algunas de las entradas diarias que tiene la Central de Abasto: cinco tráilers de 70 pesos; 30 tortons de 30 pesos; 30 taxis de 10 pesos; 15 camionetas de 20 pesos así como la entrada de los baños que vienen siendo mil 300 pesos diarios de la primera nave y 500 de la segunda, mientras que las mesas de los ambulantes son 50 pesos por cada una.

Dijo Romero Maldonado que a pesar de que entran muchos recursos no han visto mejora en la Central de Abasto, ya que el estacionamiento está destrozado, al igual que las áreas comunes por lo que insiste en pedir las cuentas claras de la administración, ya que desde 1999 no ha hecho ninguna asamblea con los condóminos como “si el negocio fuera propio”.

Por otro lado, Romero Maldonado deslindó a la diputada perredista, Rosario Herrera Ascencio, de los conatos de violencia registrados el miércoles pasado cuando condóminos, ambulantes y grupos de choque originaron otro episodio más por la disputa de poder político y económico de la Central de Abasto, como lo denunció Sánchez  Reyes en una conferencia de prensa.

Acusó a Sánchez Reyes de ser un mentiroso y ser el que provocó el enfrentamiento con el grupo de choque Los Yopes, que dirige el regidor priísta José Guadalupe Perea Pineda. Cuando se le hizo saber que ellos también tenían grupos de choque volvió a señalar que no. “Los jóvenes que vieron son gente que trabaja con nosotros, no vándalos”, dijo.

Sobre la máquina que llegó posteriormente dijo que la había contratado para que retirara escombros que han sido aventados dentro del predio de la Central de Abasto de una calle aledaña que gestiona como regidor Perea Pineda.

468 ad