Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Según colonos, los Ibáñez pararán la gasolinera si les pagan lo que invirtieron

 Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * Integrantes de Comités de Desarrollo de las colonias Ruffo Figueroa, Morelos y Guerrero, que se han manifestado en contra de la instalación de una nueva gasolinera, exigieron ayer la intervención del gobernador así como del presidente municipal luego de que aseguraron que los hermanos Ibáñez Reyes aceptan cancelar la obra a cambio de la “indemnización” por su inversión.

En conferencia de prensa el presidente de la colonia Morelos, Arturo Contreras Zamora, precisó que luego de las reuniones que han sostenido con el representante de los empresarios Ibáñez Reyes –dueños de la gasolinera–, Víctor Manuel Chávez les dijo que aceptan la cancelación de la obra, pero a cambio les tiene que pagar como indemnización todo el recurso que ya han invertido en los trabajos para la construcción de la nueva gasolinera aunque no precisó a cuánto asciende.

Contreras Zamora luego hizo un recuento de las “anormalidades” que se han suscitado para obtener la supuesta aprobación de los vecinos de la que destacó que “han alterado las firmas no sólo de los vecinos sino de los mismos dueños de comercios que están alrededor de esa zona”.

El ex presidente de la colonia Rufo Figueroa, Raúl Leyva Martínez, advirtió que hasta hoy “estamos agotando los recursos legales y no queremos llegar a extremos”, y llamó a las autoridades locales y estatales para que apoyen a los colonos manifestado su rechazo a la instalación de esta gasolinera

Reiteró que a través del responsable de la obra, Víctor Manuel Chávez, le han hecho llegar su inconformidad a los empresarios gasolineros y la respuesta que han encontrado es que “paguemos todo lo que han invertido y cancelan la obra”.

Leyva Martínez indicó: “Lo único que no queremos es la gasolinera” por lo que ante esta situación llamó al gobierno del estado y al presidente municipal, Saúl Alarcón Abarca, para que no sólo sean intermediarios en el conflicto sino que “asuman su responsabilidad y busquen mecanismos” para resolverlo.

Advirtió Leyva Martínez que “si necesitamos apoyos económicos para la cancelación de esa obra, vamos a ir a tocar las puertas de Casa Guerrero” insistió “estamos dispuestos a buscar a la primera autoridad en el estado”.

Durante la tarde los mismos vecinos que antes dieron la conferencia de prensa, pero ahora  acompañados por un numeroso grupo de colonos con parcartas en mano se manifestaron en las instalaciones y daban a conocer la problemática a los automovilistas.

Adentro, cientos de trabajadores  continuaban con la construcción que los empresarios llaman una “magna obra” y dicen que según representantes de Pemex, “en caso de un siniestro sólo afectará 30 metros a la redonda”.

468 ad