Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconocen comerciantes del centro a Dulce María Gómez como gestora

 * Enviarán cartas a René Juárez y a Vicente Fox para enterarlos de la situación, dicen

 Karina Contreras * Locatarios de la calle José María Iglesias desconocieron a la presidenta del grupo FRAT, Dulce María Gómez Velazco como gestora de la obra y nombraron a un comité de obra que será presidido por el comerciante Rafael Cordoba; además, los comerciantes inconformes enviarán un documento al presidente Vicente Fox Quesada y al gobernador René Juárez Cisneros así como a los responsables del programa Hábitat para que estén enterados de su problema.

Lo anterior lo informó Rosa María Cruz Muller, quien también anunció que posteriormente se creará una Asociación de Comerciantes del Primer Cuadro de la Ciudad, pero por el momento el comité de obra será el encargado de mantener el contacto con el ayuntamiento sobre el problema y no Gómez Velázquez.

Comentó Cruz Muller que el miércoles sostuvieron una reunión con el subsecretario del ayuntamiento, Felipe de Jesús Kuri, en donde no llegaron a acuerdos porque el ambiente se tensó mucho.

Ahí, señaló que los comerciantes exigieron a Felipe de Jesús Kuri que trabajen dos turnos en la pavimentación de la calle José María Iglesias para agilizar la obra e insistió que esa obra era innecesaria, ya que la calle estaba “bastante bien”, y dijo que mejor con esos recursos hubieran colocado alumbrado público. Señaló que los recursos del programa Hábitat que fueron utilizados en la calle José María Iglesias debió ser canalizada a otras que más lo necesitan en los barrios históricos.

Comentó que en esa obra la noche del miércoles un turista extranjero cayó en una alcantarilla por la falta de luz y señalamientos de que ahí se realiza una obra.

468 ad