Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí estoy negociando con el ayuntamiento para quitar el Acatianguis: Toño Valdés

 * Los acuerdos no son definitivos, precisa el líder de comerciantes semifijos

 Karina Contreras * El dirigente priísta de comerciantes semifijos, Antonio Valdés Andrade, aceptó que está en negociaciones con el ayuntamiento para quitar el Acatianguis del bulevar José López Portillo pero será “siempre y cuando haya una opción  para que sigan ejerciendo su trabajo” y agregó que hay acuerdos parciales pero no definitivos.

Entrevistado telefónicamente, Valdés Andrade, precisó que no está en contra del programa de reordenamiento que lleva a cabo el ayuntamiento pero esperan alternativas para las familias que de ese negocio cubren sus necesidades.

Señaló que está en pláticas para llegar a  acuerdos concretos y quitar a la gente que “afecte y lesione la imagen e intereses de Acapulco”y así dar continuidad al programa de reordenamiento del alcalde Alberto López Rosas.

Dijo que las negociaciones han sido con la secretaria general María de la Luz Núñez Ramos; la coordinadora de los Servicios Públicos, Roma María Gómez Saavedra, y el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, a quienes les ha pedido que le den la oportunidad de proponer y discutir los acuerdos, porque sino hay alternativas no se moverán.

Valdés Andrade dijo que espera que el ayuntamiento que encabeza Alberto López Rosas piense en las familias que dependen de esa actividad.

“El juego de la democracia no espera poderes absolutos sino espera mandato del pueblo, al que pertenecen también los comerciantes. Están dispuestos a cooperar pues si le va bien a Acapulco también resultan beneficiados ellos”, dijo el dirigente priísta.

Cuando se le preguntó si pensaba que López Rosas ha actuado sólo contra los ambulantes priístas, como lo ha señalado Dalia Serna, respondió: “Pienso que cada gobierno –de cualquier partido– trae un programa que tiene que adecuarse a los momentos políticos y las circunstancias”.

Y señaló que no cree que el gobierno municipal esté contra siglas de partidos sino contra costumbres que a veces no están bien y que afectan la sociedad. Invitó a los ciudadanos a poner cada uno su parte para sacar adelante al municipio.

Dijo que el rechazo por cuatro años a los priístas es porque la gente tiene esperanza y un interés de cambio, por lo que consideró que el de López Rosas debe ser un gobierno de diálogo, plural e incluyente.

468 ad