Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( Se deslinda Rosario Herrera de los hechos en la Central de Abasto)

Señor director:

 En la publicación de hoy de El Sur aparece una nota sobre el conato de violencia entre grupos opositores en la Central de Abastos, donde Miguel Angel Sánchez Reyes, quien se ostenta como administrador del inmueble, temerariamente y sin sustento alguno me acusa, en conferencia de prensa, del enfrentamiento, e incluso, se refiere a mi persona y a Miguel Romero Maldonado como “vándalos”.

Quisiera aclarar al señor Sánchez Reyes y a los lectores de tu prestigiado diario, que mis actividades siempre han sido, y seguirán siendo, apegadas a la ley y respetuosas del Estado de derecho que debe privar el cualquier tipo de conflicto. Además, mis actividades legislativas en el Congreso de la Unión donde ahora se discuten asuntos de alta prioridad para el desarrollo rural y el medio ambiente, que deben beneficiar a los productores rurales de nuestro estado y del país, no me permiten distracción alguna, uno de estos asuntos es el análisis del presupuesto rural para el siguiente año fiscal.

Asimismo, debo precisar que de ninguna manera y por ninguna circunstancia soy partidaria ni acepto que los problemas de cualquier índole se resuelvan por medio de la fuerza ni mucho menos con el empleo de grupos de choque, una práctica muy recurrida por lo más retrógrado del priísmo que en nuestro estado ha dejado saldos lamentables.

Debo aclarar también que la Central de Abasto es una propiedad privada, por lo tanto, el problema entre los condóminos es un conflicto entre particulares, entre socios, y como tal se debe resolver apegado a sus propios reglamentos internos para lograr una representación democrática que deje satisfechos a ambos grupos y evite enfrentamientos estériles. Por esta razón, el señalamiento que hace el señor Sánchez Reyes contra mi persona es injustificado y difamatorio, por lo cual no omito manifestar que estoy en todo mi derecho de proceder por todos los medios legales disponibles de persistir en esta acción difamatoria.

 Atentamente
Diputada federal Rosario Herrera Ascencio

468 ad