Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el ex líder del STTAISUAG juicio político al magistrado Javier Vázquez

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo El ex dirigente del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (STTAISUAG), Pedro Salazar, solicitó ayer al Congreso del Estado juicio político en contra del magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Javier Vázquez García, por dar asesoría jurídica al comité interino que encabezaba Fidencio Pérez López, en el conflicto por la titularidad del sindicato que cumple en este mes de un año.

Al mediodía de este miércoles Pedro Salazar con una comisión de trabajadores afines, acudió ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, en donde presentó su denuncia de juicio político bajo el argumento de que es magistrado del TEE desde 1996.

Acusa al magistrado de haber incurrido “en ciertas conductas que encuadran causales de procedencia del juicio de destitución e inhabilitación de cargo que se propone”, porque argumenta que Javier Vázquez no reúnen el requisito de “gozar de buena reputación” y por la incompatibilidad del cargo de magistrado y asesor y trabajador de la UAG.

Aducen que el magistrado debió renunciar a su plaza asignada al STTAISUAG donde se desempeñaba como asesor jurídico del Sindicato o en su caso debió haber pedido licencia, y en la actualidad “sigue cobrando” en la UAG.

Agrega que “con tal conducta no se puede hablar de que el magistrado Javier Vázquez goce de buena reputación y que sea una persona honrada, cuando se acredita que tiene diversos trabajos, uno como servidor público, otro como trabajador de la UAG y por si fuera poco realiza actividades particulares en su despacho como asesor jurídico…y asesora al grupo de trabajadores del DIF que pretende obtener su registro como sindicato.

De acuerdo al procedimiento la denuncia debe ser ratificada y luego turnada al pleno como correspondencia y luego turnada a la Comisión Instructora.

468 ad