Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Elogia Vicario la advertencia de René Juárez a sus colaboradores

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El precandidato del PRI a gobernador del estado, senador Héctor Vicario Castrejón, celebró aquí la advertencia del gobernador René Juárez Cisneros a sus colabores de que en caso de apoyar a algún aspirante, serán retirados de sus puestos y consideró que lo dicho por el Ejecutivo estatal “es una actitud correcta, una actitud que siempre hemos visto en él”.

Ayer, en su segunda visita a esta región como aspirante a candidato del PRI, Héctor Vicario sostuvo reuniones de trabajo con diferentes sectores de los municipios de Azueta, Petatlán y La Unión en donde habló de su aspiración y su oferta política.

Al opinar sobre las declaraciones del gobernador René Juárez en el sentido de retirar de su administración a quienes apoyen a cualquier precandidato, dijo que “René Juárez emana de un proceso democrático en los dos cargos a los que fue y no puede ser de otra manera; él sabe perfectamente porque él en su momento lo que pidió fue justicia política, fue equidad y sabe que en el proceso interno de selección de los candidatos de su partido no puede ser de otra manera y si algún funcionario, como él lo ha dicho, desea participar en la contienda, está en libertad de hacerlo, pero que renuncie a su responsabilidad en el gobierno”.

Hemos visto imparcialidad en el gobernador René Juárez Cisneros, hemos visto una madurez democrática, hemos visto que se conduce precisamente con los reclamos que la gente quiere de un gobernante, que sea imparcial, que sea equitativo y que sobre todo, respete la voluntad de la ciudadanía”.

En su visita, Héctor Vicario desahogó su agenda de trabajo contraída con anterioridad.

Primero se reunió con miembros de la iniciativa privada y empresarios del sector turístico en un restaurante de la Marina, en Ixtapa.

Ahí estuvieron presentes el empresario Juan Barnard Ávila; el presidente y ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Edison Siécola Blenginni y Rogelio Lozano Calderón; el líder de la Asociación de Contactadores Turísticos, Mario Hernández Diego; el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Fhillipe Filholl Perondi; el representante de Puerto Mío, Francisco Cano Rangel y el regidor de Turismo, Alfonso Becerra Ramírez, entre otros.

Hablaron de la necesidad de garantizar la seguridad pública en el destino turístico; la certidumbre de conclusión de la carretera mejorada que comunica a Zihuatanejo con la autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas; el reordenamiento urbano de Zihuatanejo basado en un plan maestro; que la promoción turística del binomio sea igualitaria con los demás destinos no sólo del estado, sino del país.

También discutieron con el precandidato la necesidad de preservar la bahía de Zihuatanejo buscando mecanismos adecuados para retirar las aguas residuales y la construcción de plantas de tratamiento en las comunidades tales como el Coacoyul, San José Ixtapa y Pantla que cuentan con una población arriba de 3 mil habitantes, pero además, garantizar la seguridad jurídica a las inversiones como es el proyecto de la construcción de cruceros.

El senador coincidió con las propuestas de una mejor planificación del puerto y sostuvo que es importante proteger también la ecología.

También en Ixtapa se reunió con prestadores de servicios turísticos como trenzadoras, lancheros y vendedores de artesanías, “actividades modestas pero que solicitan tener una certidumbre de poder llevar el pan diario a su casa”, dijo.

Los asistentes manifestaron al precandidato que continuamente son hostigados por inspectores de dependencias de los tres niveles de gobierno y él se comprometió a gestionar sus demandas.

Horas después, en las instalaciones del sindicato de la sección 99, se encontró con la dirigencia regional de la CTM que encabeza Córporo Cruz Rodríguez y más de 150 trabajadores que ahí estaban pidieron más incentivos por parte del gobierno y de las empresas.

Después, Vicario se dirigió al municipio de Petatlán, en donde encabezó una caravana automovilística organizada por la Unión de Permisionarios y Choferes de Autos de Alquiler de Petatlán (UPCHAAP), que salió de la colonia los Olivos hasta el centro de esa cabecera municipal, en donde ya lo esperaban poco más de 300 personas en su casa de pre-campaña.

Ahí, Vicario Castrejón fue recibido por el presidente de la Unión Regional Ganadera de Guerrero, Rogaciano Alba Álvarez, y luego de atender y recibir diversos oficios con peticiones de amas de casa, escuchó las muestras de apoyo de ciudadanos.

Tras un breve mitin, se trasladó de nueva cuenta a Zihuatanejo para convivir con el Frente de Mujeres Unidas de Zihuatanejo en el restaurante El Pueblito.

Ya lo esperaban más de 300 amas de casa con sus esposos e hijos, quienes en voz de la señora Idolina Cuevas Gutiérrez, de la colonia Morelos parte alta, le patentizaron su apoyo y respaldo, pero a cambio de que “una vez que llegue arriba no se olvide de nosotras, las mujeres que vamos a luchar porque usted llegue a ser nuestro próximo gobernador”.

En este acto, Vicario Castrejón se definió como un hombre del pueblo “como ustedes” y dijo que aunque es el más joven de los aspirantes de su partido a la gubernatura, “no por eso el con menos experiencia” y pidió a las mujeres ahí reunidas le den la oportunidad de llegar a la gubernatura de Guerrero.

Lo acompañaron el ex presidente del consejo de la Cruz Roja de Zihuatanejo, Luis Adrián Castro Fantini; el dirigente de los ganaderos en el estado, Rogaciano Alba Álvarez; los regidores priístas de Azueta, Pedro Sandoval Vázquez, Alfonso Becerra Ramírez y Marina Sánchez Hernández; el presidente del Partido Verde Ecologista de México y ex priísta Zeferino Nieto Avendaño, entre otros.

468 ad