Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a un cetemista por lanzar una botella de agua contra el templete

Redacción

Por aventar una botella con agua a las autoridades que se encontraban en el templete durante el desfile por el Día del Trabajo en Acapulco, fue arrestado con exceso de fuerza policiaca el prestador de servicios turísticos, Antonio Balanzar Nava.
El trabajador afiliado a la Sección 113 de la CTM Guerrero fue sometido cuando caminaba por el Malecón, justo después de haber terminado de desfilar con sus compañeros del contingente, y trasladado a los separos de la Policía municipal en la patrulla 091.
Algunos de sus compañeros sindicalizados trataron de auxiliar al agraviado para que no sufriera maltratos por los agentes, pero fue inútil.
Versiones de testigos indicaron que al momento de pasar a un lado del templete, Balanzar Nava aventó una botella con agua que pasó rozando entre el senador Antelmo Alvarado García y la alcaldesa Verónica Escobar Romo.
“Pues yo creo que me la aventó a mí y no a la señora Escobar. Vamos a hablar con el compañero. No sé cómo se llama, pero me dijeron que venía en el contingente de la sección 113. Pero insisto, no hagamos especulaciones, voy a hablar con los secretarios de dicha sección para saber porqué pasó esto”, dijo a reporteros al final del desfile, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la CTM, Antelmo Alvarado García.
Horas después se informó que los familiares de Antonio Balanzar Nava pagaron una multa para cancelar el arresto temporal.

468 ad