Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan abogados al alcalde del desalojo de un anciano y su familia

 * Interpondrán denuncia ante el MP por despojo y daños

Karina Contreras*La presidenta del colegio de Abogados del estado de Guerrero, María de la Luz Reyes Ríos, acusó al alcalde Alberto López Rosas de utilizar un

doble discurso, ya que primero “publicita” que es el principal defensor de los derechos de los adultos mayores y luego ordena un desalojo sin orden judicial contra el anciano de 70 años Juan de la Luz Morales, quien por veinte años fue velador del rastro municipal.

Por tal razón –dijo– ese colegio interpondrá denuncias ministeriales ante el MP del fuero común por despojo y daños, así como ante el  MP federal por abuso de autoridad y falsedad de declaraciones judiciales.

Lo anterior lo dio a conocer en una conferencia de prensa en el café Astoria y en donde estuvo acompañada por los afectados Juan de Luz Morales y Sabina Silva Calleja, así como otros abogados.

El ayuntamiento porteño desalojó la noche del miércoles a Juan de la Luz Morales y los diez integrantes de su familia porque estaban “invadiendo” parte del terreno donde se pretende construir el rastro municipal.

Reyes Ríos acusó que la familia fue desalojada de manera violenta, arbitraria y prepotente por parte del alcalde y sus funcionarios de primer nivel como la secretaria general, María de la luz Núñez Ramos; el director del rastro municipal, Fernando de la O Gorjón, y el subdirector Felipe de Jesús Kuri Sánchez.

Precisó la abogada que el anciano tiene la posesión de ley sobre el predio donde vivió durante 20 años y acusó a López Rosas que desde que tomó posesión se dedicó a hostigar al anciano para que desocupara el predio de manera voluntaria, incluso, lo amenazó con despedirlo, ya que Juan de la Luz trabajaba como velador del rastro municipal.

Dijo la abogada que el alcalde cumplió la amenaza y  el primero de abril lo despidió injustificadamente y sin darle una liquidación por sus veinte años de trabajo al servicio del municipio.

468 ad