Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para el 2004 el ambulantaje estará controlado, dice Uriel Leal Ramírez

 Adalberto Valle * El director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, señaló que la postura del gobierno municipal es no aceptar “por ningún motivo” la instalación de más vendedores ambulantes, mientras que aseguró que el comercio semifijo en el 2004 “es una situación que ya estará controlada”.

En entrevista, comentó además que ya se llegó a un acuerdo “mínimo, si se quiere”, con el líder Antonio Valdez, para retirar a los puestos de sus dirigidos que se ubican sobre el bulevar José López Portillo.

“Al menos por ahora, ya no venden tres días de la semana. Sólo están de jueves a lunes”.

Dijo que tampoco admitirán la instalación de sitios de taxis sobre las banquetas, “mucho menos en el primer cuadro de la ciudad”.

Uriel Leal dio a conocer que, junto a la secretaria general del ayuntamiento, María de la Luz Núñez; la coordinadora de Servicios Públicos, Rosa María Gómez y el subsecretario general, Felipe Kuri, trabajan en un proyecto para buscar una alternativa para los vendedores.

Respecto al caso de los semifijos de Antonio Valdez, comentó que el dirigente ha mostrado disposición para negociar el retiro, a diferencia de Dalia Serna.

“El sábado vamos a hacer un recorrido para buscar un espacio, ya sea rentarlo o comprarlo aun cuando el municipio no está obligado jurídicamente, pero es un deber moral”.

Añadió que también está pendiente el retiro de vendedores de la calle Belisario Domínguez.

Por otro lado, informó que en breve atenderán con mayor intensidad las quejas que existen sobre invasiones en sitios públicos, en la zona conurbada de la ciudad.

“Vamos a meternos a la Colosio, a las Cruces y varios lugares para dejar libres áreas verdes y otras zonas ocupadas ilegalmente”.

468 ad