Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (En la secundaria técnica 238, un problema laboral no acoso sexual, dice el director)

Señor director:

El día 13 de octubre del presente año apareció en su prestigiado diario una nota entre las supuestas denuncias presentadas a las mesas receptoras de quejas que instaló la diputada federal Rosario Herrera, en donde se me acusa de acoso sexual, al respecto solicito muy gentilmente inserte la siguiente nota en su diario con el propósito de que se me permita hacer las siguientes consideraciones:

Creo que la diputada federal debería dejarse de andar autoerigiéndose en instancia de quejas de la Secretaria de Educación de Guerrero o de ministerio público porque para eso están las distintas instancias de la SEG y las agencias del Ministerio Público, las primeras para resolver las cuestiones administrativas y las segundas las de carácter penal, civil, mercantil, etc.

Ya que como diputada federal debe presentar ante el pueblo de Guerrero las iniciativas de ley que está promoviendo en el Congreso de la Unión ¿O es que acaso desconoce sus funciones?

No estoy dispuesto a permitir que por el protagonismo de la señora diputada y la actitud insana y mal intencionada de la seudoprofesora Irma Verónica Moctezuma Vázquez se quiera ensuciar mi nombre y mi reputación profesional porque desde luego rechazo enérgicamente las imputaciones que se hacen en contra de mi persona.

La C. Irma Verónica Moctezuma Vázquez recurre a la calumnia y a la difamación en virtud de que esta dirección a mi cargo la puso a disposición de la inspección escolar no. 11 a cargo del profesor Alvaro García López por no acatar las disposiciones oficiales y negarse a cumplir su horario de trabajo en esta institución educativa (se anexa documentación aprobatoria).

Deseo aclarar que el problema de la C. Irma Verónica Moctezuma Vázquez y la dirección de la Escuela Secundaria Técnica número 238 que me honro en presidir es de carácter netamente laboral, el cual fue ventilado en el Departamento de Asuntos Jurídicos de la subcoordinación de la región Acapulco-Coyuca el día 10 de los corrientes.

Por último deseo manifestar que por ética profesional siempre me he conducido y lo seguiré haciendo con respeto hacia mis compañeros y compañeras, es por eso que el personal que labora en esta institución educativa siempre me ha dado su respaldo en las tareas que desempeño.

 Atentamente
Profesor Abel Rodríguez Salgado
Director de la Escuela Secundaria Técnica no. 238.

468 ad