Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decomisa Vía Pública mercancía a vendedores que reinvadieron calles del Mercado Central

Mariana Labastida

Inspectores de Vía Pública recogieron cajas con frutas, legumbres y otros productos de vendedores en las calles aledañas al Mercado Central que no respetaron el alineamiento que se hizo el viernes.
Los trabajadores de Vía Pública recorrieron el lunes las calles Feliciano Radilla, 18 de Marzo, 16 de Septiembre, Vallarta, así como la avenida Durango, donde los comerciantes reincidieron en colocar sus productos fuera del área permitida, por lo que fue confiscada la mercancía.
El director de la dependencia, José Luis Flores Vinalay, advirtió en el recorrido del viernes que de reincidir alguien en obstruir el paso más de lo permitido ya no habría tolerancia y se retiraría la mercancía que invadiera el cauce vehicular.
Los inspectores decomisaron una docena de cajas de frutas, legumbres y otros artículos colocados sobre la calle, y se les advirtió a los propietarios que de no respetar las recomendaciones que les han hecho y “las disposiciones de la autoridad seguiremos en esta temática de confiscar mercancía”.
Los inspectores también decomisaron maniquís de locatarios en Cerrada de Vallarta que exhibían toallas, sabanas, así como ropa para toda la familia, además de estructuras de discos piratas, tambos y tubos con cemento, anuncios con los que apartaban lugar de estacionamiento.
El funcionario municipal agregó que continuarán los recorridos para supervisar que sigan respetando el espacio asignado y con ello se pueda mantener libre la calle para el flujo vehicular.

468 ad