Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No cobran en la UAG, aseguran Marcial y Rosa María Gómez

Adalberto Valle * El síndico Marcial Rodríguez Saldaña y la coordinadora de Servicios Públicos, Rosa María Gómez Saavedra, aseguraron que para desempeñarse como funcionarios municipales solicitaron una licencia “sin goce de sueldo” en la Universidad Autónoma de Guerrero.

En entrevista, luego de que el director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Alfredo Campaña López, fuera señalado de seguir cobrando en la UAG mientras se desempeña como servidor público, Marcial Rodríguez dijo que desde el 1 de diciembre del 2002, cuando comenzó la actual administración en Acapulco, se ha “dedicado por completo a las tareas del ayuntamiento”.

“Hago alguna parte académica, con conferencias que doy en algunas universidades, pero estoy dedicado sólo al gobierno municipal. Tengo una licencia, sin goce de sueldo en la universidad”, comentó el síndico durante una gira de trabajo en la que acompañó al alcalde, Alberto López Rosas.

Marcial Rodríguez señaló que regresará a la “cátedra universitaria, cuando termine mi compromiso con el gobierno” y rechazó que esté buscando una diputación local.

“Pues que yo sepa, ni siquiera han empezado las campañas. Son especulaciones. Yo estoy dedicado de tiempo completo a mi carrera de síndico municipal. No me distraigo en alguna otra cosa”.

Posteriormente Rodríguez Saldaña hizo llegar a la Redacción de El Sur, una copia de un documento dirigido al director de Recursos Humanos de la UAG, Romualdo Hernández Alvines, en el que solicita licencia por el tiempo que dure en el cargo. Tiene fecha del 2 de diciembre del 2002, con copia al director de la Unidad Académica de Derecho, campus Chilpancingo, José Alfredo Romero Olea.

Por su parte, Rosa María Gómez –quien era docente de la preparatoria 27 de la UAG expuso que cuando asumió la coordinación de Servicios Públicos, expuso al presidente Alberto López Rosas, la posibilidad de concluir el semestre en diciembre, aplicar el examen en enero “e inmediatamente pedí permiso”.

“Tomé posesión el 6 de diciembre. Terminé el semestre el 15 e inmediatamente pedí permiso sin goce de sueldo. Se lo dirigí al rector de la UAG (Nelson Valle López) y lo plantee así, mientras esté como funcionaria”.

Dijo que lo anterior puede verificarse en la nómina de la UAG. “Yo no cobro. Sé que mi función es de muy alta responsabilidad y tenía que asumir esa situación”.

468 ad