Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El regiomontano Cornelio García, nuevo secretario general del PAN

 Karina Contreras * El regiomontano Cornelio García Villanueva fue presentado como nuevo secretario general de la delegación del PAN en Guerrero, en sustitución de Carlos Millán Sánchez, quien presentó su renuncia “porque fue invitado a un cargo”, del cual no quiso dar detalles.

A la delegación panista también se integró a Alejandra Reynoso Sánchez, quien pertenece al Comité Ejecutivo Nacional.

En la presentación, la cual se llevó a cabo en las oficinas del PAN estatal en Acapulco estuvieron  el director nacional de Organización del CEN, Enrique Guevara Montiel; el presidente estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero; el diputado federal, Angel Pasta Muñúzuri; los diputados locales Max Tejeda Martínez, Porfiria Sandoval Arroyo y David Tapia Bravo, y Carlos Millán Sánchez.

En sus primeras declaraciones a la prensa, García Villanueva adelantó que habrá “algunas modificaciones” en las delegaciones de todos los municipios, y que se revisará la integración del padrón interno para preparar la elección de su candidato a gobernador en el 2005. Asimismo, se prepararán los trabajos para convertir la delegación en Comité Directivo Estatal, y que éste tenga más autonomía.

Sobre el nombramiento de García y de sí no había cuadros en el estado para suplir a Millán Sánchez, Rodríguez Otero respondió: “El partido cuenta con cuadros capaces que pueden ocupar ese cargo, pero como es una delegación le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional nombrarlo, porque es su facultad”.

Millán Sánchez, en su breve intervención, informó que la semana pasada presentó su renuncia al cargo y argumentó que fueron dos motivos los que le llevaron a tomar esa decisión: porque fue invitado a ocupar un cargo –no dijo dónde ni cuál–, y en segundo lugar porque ya se había cumplido su ciclo en la delegación panista.

Mientras que el director nacional de Organización, Enrique Guevara Montiel, señaló que el nombramiento de García Villanueva y Alejandra Reynoso fueron acuerdos del CEN y adelantó que la encomienda de los nuevos integrantes del panismo guerrerense es trabajar para tener un Consejo Directivo Estatal y normalizar la vida interna de este partido.

El nuevo secretario general del PAN es de Monterrey y ha sido secretario de Organización en el Comité Directivo de Nuevo León; ha trabajado en la administración pública en el municipio de Guadalupe; fue secretario juvenil también en Guadalupe, así como coordinador regional en las elecciones federales de julio en Chiapas y Oaxaca.

468 ad