Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Explica el diputado Mario Moreno cómo pidieron la renuncia a Aguirre

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Los diputados federales del PRI sí pidieron a su coordinador, el ex gobernador Angel Aguirre Rivero que dejara esa posición, pero luego le refrendaron su apoyo cuando les dijo que la presidencia de la Comisión de Comunicaciones no le impedirá cumplir con sus labores en el grupo.

Vía telefónica, el diputado federal Mario Moreno Arcos, precisó lo anterior en respuesta a la versión publicada ayer en periódicos de esta capital que, dijo, sólo resalta que se pidió la renuncia de Aguirre.

Moreno informó este lunes que hace ocho días se reunieron los seis diputados priístas en la Cámara de Diputados en la ciudad de México. Sin mayores precisiones, dijo que allí le propusieron a Aguirre que dejara la coordinación porque su responsabilidad como presidente de la Comisión de Comunicaciones le quitaría tiempo.

Le expusieron que la Coordinación Guerrero necesitaba que alguien lo sustituyera para que pudiera establecer una estrategia de trabajo efectiva, que estuviera pendiente de los requerimientos de los diputados guerrerenses ante su fracción parlamentaria.

Pero de acuerdo con Mario Moreno, Angel Aguirre dijo que no tendría ningún problema en ocuparse de la coordinación de los diputados guerrerenses y cumplir con su encargo de presidente de la Comisión de Comunicaciones.

Entonces los diputados guerrerenses refrendaron su apoyo a Aguirre Rivero para que siga al frente de la Coordinación Guerrero.

Mario Moreno –a quien se identifica con el senador Héctor Astudillo– dijo que la postura de los diputados no fue con el ánimo de presionar a Aguirre para que se definiera como aspirante a gobernador.

También rechazó que se trate de una “venganza” porque Angel Aguirre Rivero no haya defendido su aspiración a ocupar la secretaría de la Comisión de Desarrollo Social o la de Hacienda para el diputado Abel Echeverría o la de la Comisión de Asuntos Indígenas para Marcelo Tecolapa Tixteco, que no obtuvieron finalmente.

468 ad