Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuatro ayuntamientos aún tienen adeudos con la CFE: Amín Zarur

 El coordinador general de Fortalecimiento Municipal del gobierno del estado, Amín Zarur Ménez, informó que 26 ayuntamientos evitaron el corte de energía eléctrica luego de pagar total o parcialmente los adeudos que mantenían con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un boletín de prensa del gobierno del estado, Zarur Ménez dijo que por intervención de la dependencia a su cargo, los ayuntamientos renegociaron sus adeudos. Destacó que “son pocos los municipios que aún mantienen adeudos”, de los cuales indica que “sólo cuatro representan una situación difícil”. Se trata de los perredistas Copanatoyac y Alcozauca, el municipio panista de Zapotitlán Tablas y el priísta Tlalixtaquilla.

Sin embargo, agregó que ya se negocia con la CFE la firma de convenios de pago, a partir de la capacidad financiera de cada municipio, para evitar los cortes de energía eléctrica.

Dijo que durante este año la mayoría de los alcaldes pagaron gran parte de los adeudos que tenían con la CFE, tomando en cuenta que el monto general era de 38 millones de pesos correspondientes al adeudo contraído durante el 2002, y que actualmente sólo resta pagar cinco millones.

468 ad