Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por motivos políticos se prohíbe una gasolinera en Altamirano, denuncian

 Karina Contreras * Empresarios de Tierra Caliente acusaron al presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, que por motivos políticos no autoriza el cambio de uso de suelo ni licencia de construcción  para construir una gasolinera.

En una conferencia en el salón Palmas del hotel Las Hamacas, el empresario Carlos Sotelo Luviano agregó que cuentan con todos los permisos ecológicos y de construcción, y que el secretario de  Obras Públicas, Juan Farill Herrera  mandó un oficio al munícipe de Pungarabato donde señala que la construcción de la gasolinera es “factible” y que otorgue los permisos porque “no hay ningún problema”.

Sotelo se quejó de que el retraso en la construcción de la gasolinera que generará más de treinta empleos para la zona, ha originado la pérdida de más de 500 mil pesos, ya que la renovación de la franquicia le cuesta cada año 150 mil pesos.

Manifestó que la construcción  incluso ya fue aprobada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) el cual dio un dictamen a favor.

Insistió que la negativa de aprobar el cambio de suelo es porque hay un trasfondo político, ya que un empresario gasolinero de la zona aporta apoyos económicos al ayuntamiento. Sin explicar bien el motivo, el presidente municipal envió un oficio en donde dice que no es factible el cambio de uso de suelo, dijo Sotelo.

El empresario acusó al presidente de Pungarabato, Ambrosio Soto de no estar a favor de las inversiones, al contrario, ahuyenta las grandes obras como ha sido su gasolinera y una Comercial Mexicana por motivos políticos. 

La gasolinera se pretende construir en Calzada Rey Irepan, sin número, kilómetro 182+300 carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.

468 ad