Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retuvo Hacienda el subsidio de 15.2 millones de octubre: Cerón

 * Está garantizado el pago de las dos quincenas, dice el responsable de la Tesorería * Tampoco peligra la beca al desempeño, afirma

 Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * La Secretaría de Hacienda y Crédito Público retuvo el subsidio de octubre por 15. 2 millones a la Universidad Autónoma de Guerrero, informó ayer el director de Gestión de Recursos Estratégicos de la institución educativa, Germán Cerón Silverio, quien agregó que ante ello el gobierno del estado prestó 8 millones de pesos para ganrantizar el pago de las dos quincenas de este mes a los trabajadores.

Entrevistado al salir del Palacio de Gobierno, Cerón aseguró que en días pasados el rector Nelson Valle López adelantó la “afectación al subsidio federal por 15.2 millones de pesos  producto del adeudo que la máxima casa de estudios tiene con el ISSSTE”, organismo que pidió la “intervención directa de la Secretaría de Hacienda en México para la retención del subsidio”.

Por eso, para sostener la política que en esta administración se ha asumido de “garantizar el pago del salario de los trabajadores”, el rector solicitó en una reunión efectuada en días pasados “un préstamo al gobierno del estado”, el que se concretó ayer gracias “a la disposición por parte del gobernador y del secretario de Finanzas, Rafael Acevedo Andrade quienes nos han dado un apoyo extraordinario por 8 millones de pesos”, dijo Cerón.

En este sentido aseguró que este martes los trabajadores “van a estar cobrando la primera quincena del mes de octubre” y garantizó que ante “las precauciones” que ha estado tomando el rector de la UAG a través de reuniones que sostiene con el gobierno del estado para diciembre se estarán “pagando los 45 días de aguinaldo sin contratiempos”.

Respecto de la Beca al Desempeño Docente, Cerón Silverio dijo que el pago se ha estado entregando gradualmente cada quincena y aseguró que “está asegurada mediante una previsión financiera que hemos llevado a cabo y tan pronto tengamos el dictamen final inmediatamente iniciaremos el pago de este programa”.

Agregó Cerón Silverio que el “recurso para este programa ya está depositado” e insistió  en que se tiene una “reserva especial que no se ha tocado ni se puede tocar” como han asegurado algunos aspirantes inconformes que no resultaron beneficiados con el programa.

Luego precisó Cerón Silverio que se “tiene destinado un millón 200 mil pesos quincenales para pagar el programa que Indicó que los contratiempos son los mismos que se han suscitado en años anteriores y se “ha retrasado el programa por problemas de la convocatoria, por problemas de la dictaminación”, y ahora se está en la etapa de apelaciones “que se resolverá en esta semana de ahí iniciaremos a pagar esa nómina que implica recursos del estado y la federación”.

468 ad