Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdo de taxistas que disputaban la ruta Centro-Real Hacienda

 * Con la firma de la minuta se pone fin al conflicto que llegó a los golpes

 Karina Contreras * Luego de una reunión con el director de Transporte, René Morales Barrientos, los dirigentes que disputaban la ruta Centro-Real Hacienda llegaron al acuerdo de que sólo veinticuatro taxis agremiados a los sitios formados al interior de esa unidad habitacional trabajarán, mientras otros veinticuatro serán de las diferentes organizaciones que prestan el servicio Centro-Xaltianguis.

En entrevista, el delegado de la periferia, Gildardo Gutiérrez Ramírez, al ampliar la información dijo que a la unidad habitacional entrarán cuarenta y ocho taxis. Señaló que de los veinticuatro otorgados a los tres sitios, ocho será para cada uno, mientras que los otros 24 serán para las organizaciones de la Coalición Mixta y la Federación así como otras organizaciones que prestan el servicio en la carretera federal.

Señaló Gildardo Gutiérrez que los veintiuno que quedaron fuera del padrón, tienen hasta el 30 de octubre para salir del área y volver a su ruta establecida por la concesión, pero mientras podrán trabajar en el área.

Mientras que las que queden tendrán que renovar sus placas lo antes posible para tener las del área. Precisó que si los taxistas de la unidad habitacional pueden renovar más de 24 placas, las pertenecientes a la carretera federal irán saliendo; aunque, dijo, que sólo podrán llegar a 45.

En la reunión –que se llevó a cabo en el restaurante California de Plaza Bahía–  con el director de Transporte, René Morales  Barrientos  estuvieron los dirigentes Fortino Rodríguez Cruz, Ignacio Sevilla, Josué Salinas,  Enrique Baños, Francisco Bello, Mario Carvajal y otros secretarios de sitios.

También los dos delegados de transporte, Arturo Heredia Agatón y Gildardo Gutiérrez Ramírez. Los acuerdos quedarán plasmados en una minuta de acuerdo que será firmada hoy.

Con la firma de la minuta termina la disputa por la ruta que el siete de octubre originó golpes entre los choferes de taxis amarillos, luego de que los choferes que  prestan el servicio Centro-Xaltianguis denunciaron que 45 taxis invadían su ruta con concesiones pertenecientes a Renacimiento, Zapata, Coloso y La Sabana.

468 ad