Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La obra de gobierno no debe distinguir colores ni partidos: López Rosas

 * En lo que va del año se han invertido entre 100 y 150 millones de pesos en el área rural y suburbana, dice el alcalde

 Adalberto Valle * En gira de trabajo en la que estuvo acompañado por el deportista acapulqueño Jorge Campos, el alcalde Alberto López Rosas aseguró que las obras que lleva a cabo el gobierno municipal, no distinguen “colores ni partidos”, mientras que calculó que en el presente año se han invertido entre 100 y 150 millones de pesos en el área rural y suburbana.

“Queríamos ser gobierno, no para disfrutar de privilegios, sino para trabajar y recuperar la confianza hacia el gobierno municipal”, señaló López Rosas, al inaugurar calles en las colonias Estrella del Mar, Alfredo Bonfil y Plan de los Amates, con un monto de alrededor un millón 600 mil pesos, así como la apertura de un módulo de la policía Preventiva.

Estas obras fueron gestionadas por el regidor perredista, Alfredo Campos Tabares, primo del ex seleccionado nacional y tres veces mundialista mexicano, Jorge Campos, cuya figura ha estado ligada recientemente al PRI y en específico, al gobernador, René Juárez Cisneros, con quien proyectan la construcción de un estadio de futbol, por el rumbo de Barra Vieja.

Cuestionado al respecto, el Brody Jorge Campos, respondió que coincidía con López Rosas, en que “cuando son obras públicas no hay preferencia, no hay partido, no hay color”. “Esto es bueno para todos. Estoy aquí porque es en beneficio para el Plan de los Amates. Es para la gente. Estoy aquí con muchísimo gusto”, dijo el actual jugador del Puebla, quien estuvo presente en el último acto de la gira, la inauguración de la calle Lerdo de Tejada en su poblado natal.

Respecto a la inversión en las zonas más alejadas del municipio, el alcalde dijo:

“No las sumo (las cantidades). No las tengo, pero creo que tenemos una inversión de 100, 150 millones de pesos. Se están elaborando esos renglones para el informe, para que los peritos hagan el cotejo de lo que he dicho que se invierte y de lo que se ve es plenamente congruente. No puedo alterar ninguna cifra. Lo que he gastado se tiene que reflejar en el beneficio para la gente”.

La gira inició en la colonia Estrella del Mar, donde se abrió oficialmente la vialidad en la calle Gabriel Campos Calixto, que consta de 842 metros cuadrados, con una inversión de 490 mil pesos, con 8 metros de ancho y 120 lineales.

Ahí, la presidenta de los colonos, Irma Colón Pacheco, pidió al presidente que se concluya la pavimentación de toda esa arteria vial, así como más servicios, principalmente, energía eléctrica y drenaje. “Aquí nunca ha perdido el PRD y vamos a seguir siendo perredistas”, recalcó.

En su intervención, Alfredo Campos agradeció a López Rosas por “los trabajos” en esa localidad al ser “un gobierno de hechos”, mientras que el alcalde prometió que la distribución del gasto público del ayuntamiento será equitativa.

En ese sitio acompañaron al alcalde, el diputado federal perredista, Mariano Dimayuga; el dirigente sindical, Margarito Genchi; la delegada de la ANDA, Mónica Campuzano; el síndico, Marcial Rodríguez; los secretarios, de Desarrollo Social, Rossana Mora; de Obras Públicas, Jorge Juárez; de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela; la coordinadora de Servicios Públicos, Rosa María Gómez; el director de Tránsito, Roberto Abizaid; el director del Deporte, Miguel Angel Ríos, así como los regidores Juana Esteban, Francisco Ramírez, Ninfa Luna, Norberto Refugio, Wulfrano Salgado, Rubén Padilla, además del dirigente de la UTD, Apolinar Cegueda.

Desde ese lugar, Alberto López Rosas caminó unos 300 metros para supervisar el nuevo módulo de seguridad en la colonia Alfredo Bonfil, correspondiente al sector 12, sobre el que dijo que está “totalmente equipado, con radio, mobiliario y siempre habrá policías para mayor vigilancia en esta zona”.

El alcalde y acompañantes continuaron con la caminata otros 200 metros, para inaugurar la calle Hermenegildo Galeana en ese mismo núcleo habitacional. La vialidad cuenta con 157 metros lineales por 8 de ancho y tuvo una inversión de 499 mil pesos.

En el acto, el delegado de la Alfredo Bonfil, Armando Morales, lamentó que ese lugar haya estado abandonado durante varios años y pidió al alcalde la aportación del gobierno municipal con obras que los beneficien, por ser una zona que “recibe tantos y tantos turistas”, como iluminación en las playas y transporte público, con el fin de igualar la nueva imagen con la que cuenta el acceso a Barra Vieja, con el bulevar.

Por su parte, Alberto López Rosas, recordó que los comerciantes han sido “duramente golpeados” por fenómenos naturales, mientras que “vivieron de promesas y engaños, pero nunca dejaron de trabajar”.

El alcalde anunció que lanzarán una iniciativa para llevar a cabo un proyecto turístico para la playa Bonfil, junto a la Secretaría de Fomento Turístico del estado y la Secretaría de Turismo federal.

“Queremos que no se quede rezagada esta población, que recientemente se está poblando de condominios de súper lujo. No queremos tener aquí una playa de tercer mundo”, añadió López Rosas.

La siguiente parada y última del recorrido fue en Plan de los Amates, donde ya los esperaba el portero Jorge Campos y el comisario municipal, Alejandro Latabán Campos, para inaugurar la calle Lerdo de Tejada, en mil metros cuadrados y 662 mil pesos de inversión.

Al tomar la palabra, el regidor Alfredo Campos dijo ante unas 200 personas, que cuando llovía esa calle se convertía en “una alberca” y calificó a esa obra como “un paso en el desarrollo del Plan de los Amates”. “Esperamos señor presidente, que esta primera fase se continúe. Mucho se lo van a agradecer los habitantes, esta gente que tanto necesita las obras”, agregó.

En su turno, López Rosas resaltó la figura de Jorge Campos, a quien se refirió como “una gloria del deporte nacional y un orgullo de los acapulqueños”.

Destacó también la labor de Alfredo Campos, de quien dijo, “ha cumplido como regidor al distribuir bien los recursos, que es ver por los suyos”, mientras que reconoció la gestoría del diputado local por el distrito 18, Mariano Dimayuga.

Acapulco se merece un estadio

Al ser entrevistado luego del acto, Jorge Campos aseguró que siempre ha estado al pendiente de las necesidades del lugar en que nació.

“Hemos visto, con los comisarios en todos los aspectos, ayudar en lo que se pueda. En los estudios de los niños que es muy importante. Eso es bueno para el pueblo. El Plan ha crecido mucho y sobre todo, hay que dar apoyo a los niños. Eso siempre es muy importante”.

Por su lado, López Rosas comentó que espera involucrar al futbolista profesional en proyectos sociales para Acapulco.

“No hemos hablado específicamente de proyectos deportivos, que tiene muchos. Lo he querido interesar y creo que se ha interesado, en algunos proyectos propios de la ciudad. A mi me interesa que participe más con los proyectos que tenemos para mejorar las condiciones de la ciudad y ahí he encontrado bastante disposición de su parte”.

–¿Cuál es la posición del gobierno municipal sobre el estadio que ha anunciado el gobernador?

–Acapulco merece un estadio. La afición es bastante notable. Se merece un estadio para tener un equipo de futbol profesional.

468 ad