Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se sabe cuál será la sede de la OFA en sus próximas presentaciones

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) Eduardo Álvarez Ortega, dijo que la primera parte de la temporada que el viernes termina resultó especial, “porque primero empezamos en el teatro Juan Ruiz de Alarcón y luego aquí”, refiriéndose al hotel Fairmont Princess Acapulco, donde este miércoles iniciaron los preparativos del concierto.
En breve entrevista, y lejos de lamentaciones, señaló que “lo dijimos alguna vez, yo creo que también es importante que la Filarmónica no solamente toque en el Juan Ruiz de Alarcón, sino que también lo haga en otros espacios, en otros lugares donde hay gente que a veces no puede asistir”.
Respecto al programa de este viernes por la noche en el salón Atlantes, declaró que “la primera parte de la temporada la terminamos este próximo viernes con un concierto que espero sea bonito y espectacular porque tenemos tres obras especiales, cada una de ellas en su tipo”.
Abundó en que la primera a tocar será la Suite Iberia, “que es un de las mejores obras que hay en todo el repertorio español y confió en que la Orquesta lo haga muy bien, puesto que es una orquestación muy difícil, muy compleja pero sí, salimos adelante”.
Posteriormente, dijo, “haremos la Batalla de Wellington de Ludwig van Beethoven en la cual se recrea la batalla de Vitoria donde es aplastado el ejército francés, el ejército de Napoleón (Bonaparte), y a la que se suma la Obertura 1812 de Tchaikovsky, otra derrota de Napoléon”.
Álvarez Ortega, quien regresó de Taxco donde fungió como jurado del 17 Concurso y Festival Internacional de Guitarra,  destacó que la pieza tiene como particularidad la lucha de los himnos; “son los dos himnos, tanto el de Francia como el entonces el de Rusia, el himno imperial del zar enfrentándose en una batalla musical”, la cual preparan tanto la OFA como los niños de diversas escuelas de música de Acapulco que fueron seleccionados e invitados para este décimo concierto.
Finalmente y respecto a la segunda parte de la temporada Notas de Sol, señaló que se preparan diversos programas con varias novedades pero sin revelar detalles, del mismo modo que se negó a responder sobre si continuarán tocando en el mismo lugar o en otro, una vez que inicie la segunda parte de la temporada.

468 ad