Presiona el gobierno capitalino a los trabajadores para que renuncien al sindicato, denuncian
Anarsis Pacheco Pólito
Chilpancingo
El secretario de la sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, Domingo Salgado Martínez denunció que la directora de Recursos Humanos, Lizbeth Huitrón ejerce presión en los sindicalizados para que renuncien a la organización a cambio de bases laborales que les ofrece el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos.
“Lamentamos que nuestra voz no se escucha, hoy en asamblea recolectaremos la firma de todos los agremiados para exigir la destitución de Lizbeth Huitrón”, enfatizó.
En conferencia de prensa realizada en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Salgado Martínez señaló que desde hace dos meses la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento capitalino, ha presionado a sindicalizados para que presenten su renuncia al sindicato que apenas en este año logró su registro ante el Tribunal de Justicia.
“Les dicen a los compañeros: El presidente te ofrece la base pero renuncia al sindicato”, señaló.
Los trabajadores coincidieron en pedir la destitución de Lizbeth Huitrón, así como exigir la revisión de la nómina del Ayuntamiento, ya que aseguran que el padre del ex secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Luquín, está registrado como trabajador extraordinario y percibe un salario de 6 mil pesos, pero nunca se ha presentado a trabajar.
“Vamos a buscar la revisión, con el señor presidente, no nos vamos a cansar hasta lograr la revisión de la nómina, ya basta de tanta injusticia en el Ayuntamiento de Chilpancingo”, señaló.
Explicó que en estos dos meses se ha presionado a 30 trabajadores, en su mayoría de áreas como bomberos, recursos humanos, limpieza y secretarías, quienes han sido engañados, porque renuncian y no se les otorga la base prometida.
“No quieren la pugna por la defensa de sus prestaciones laborales, y la idea es que no formen parte del sindicato y las áreas como bomberos y recursos humanos es donde más se está cargando la mano y se ejerce presión para que se desista”, explicó.
El secretario recordó que el sindicato nació de una exigencia de los trabajadores aglutinados en la sección 14, que son los que menos ganan, los que más trabajan y tienen más presión en el Ayuntamiento y son continuamente acosados y descalificados.
Señaló que desde la conformación del sindicato, los trabajadores han sido víctimas de acoso, ya que la intención del gobierno municipal es disolver la sección 14, pero enfatizó que no se dejarán intimidar.
Finalmente dijo que ante las acciones del gobierno capitalino, los trabajadores analizan la posibilidad de tomar nuevamente el Palacio municipal, si es que no se atiende la exigencia de separar del cargo a la directora de Recursos Humanos.




