Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores en Salud de la capital; acusan de prepotencia a una médico y exigen su salida

 

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Trabajadores de la Secretaría de Salud (Ssa) Municipal de Chilpancingo pararon labores durante la mañana ayer para exigir la salida de la doctora Estela Ramos Flores, a quien acusan de prepotencia y hostigamiento contra los trabajadores del área.
Alrededor de las 7:30 de la mañana un grupo de 25 trabajadores de la Ssa municipal, colocaron cartulinas en las oficinas, donde se leía “Fuera gente prepotente”, “Exigimos la salida inmediata de la Doctora Estela Ramos”, “Que el secretario de Salud municipal ejerza su autoridad”.
“Pide las cosas con grosería, las pide mal, nos avienta los papeles, si les vas a sacar copia te las avienta, a los mismos directores que han estado les quiere cerrar la puerta, les pone cestos de basura en la entrada, porque dice que no hay autoridad”, enfatizaron.
A pesar de estar presentes en la protesta, los trabajadores, no quisieron dar sus nombres pero explicaron que el paro de labores, se hizo para pedir la salida de la doctora encargada del Programa de Salud Perinatal, donde le dan seguimiento a los embarazos.
“Es una persona prepotente, ya se pasó del límite de esta situación, nos trata muy mal, nos hostiga, nos toma fotos”, enfatizó una trabajadora.
Una de las enfermeras presente en la protesta señaló que la doctora ya no tienen un cargo fijo en la Ssa municipal, pero se niega a salir de su oficina, a pesar de que ya llegó su remplazo, colocado por la Jurisdicción centro.
“Ella no quiere entregar su puesto, ella ya está puesta a disposición, dos veces, a la jurisdicción desde abril, pero hay alguien que la protege”, explicó la enfermera.
Señaló que el sindicato, a cargo de Beatriz Vélez, defiende a la trabajadora, así como el doctor Saúl Romero Téllez, jefe de la Jurisdicción, ya que ha estado en otros trabajos donde la han destituido, pero de la Ssa municipal no lo han logrado.
Otra de las enfermeras señaló que la actitud de la doctora es desconsiderada con los trabajadores, ya que en ocasiones las llama “burras e ineptas”, por que asegura que no saben desempeñar correctamente su labor.
“Ella dice que todo lo sabe y a nosotros nos califica de ineptas y burras, además de tirarnos las cosas en la cara”, relató.
Agregó que a la doctora la han removido de los centros de salud de Tierra Colorada, Omiltlán, Ocotito, el de la Alameda y en la Guerrero 200, así como del Centro de Salud de la colonia Ignacio Manuel Altamirano.
Al lugar llegó el secretario de Salud, Alejandro Froilán, acompañado por el secretario de Gobernación municipal, Luis Daniel Bautista, y la regidora Yeni Francisca Solís Carmona, quienes acordaron remover de la Ssa municipal a la doctora Ramos Flores para evitar que se sigan registrando casos de hostigamiento.
El paro laborar de 25 trabajadores, de los 68 que conforman la dependencia, duró seis horas, donde dejaron de atender a ciudadanos que iban a buscar asesoría medica, así como a realizar trámites, pero este jueves retomarán sus actividades de manera normal.

468 ad