Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue sin agua El Ticuí pese a la promesa de Aguirre de restablecer el suministro

Culminó el plazo de 15 días que el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, dio a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) para restablecer el suministro del agua en la comunidad de El Ticuí, en Atoyac, que se mantienen sin el servicio desde la pasada tormenta Manuel.
El gobernador del estado dijo el 21 de junio, en el campo de futbol Kora de El Ticui, “si no cumplo en 15 días que el servicio de agua en el Ticui se restablezca, que me lo demanden aquí que está la comisaria para que me lo informe si no cumplen”.
Así lo afirmó el mandatario durante su última visita a la ciudad de Atoyac, donde sostuvo una reunión de evaluación de los trabajos de reconstrucción con los alcaldes de la región, en una cabaña de la Y Griega, en Atoyac.
Los vecinos del lugar que pidieron omitir sus nombres, dijeron que no han buscado movilizarse “porque muchos ven mal que nos organicemos para exigir y que le queremos hacer quedar mal el trabajo al comisario, pero en su última visita fueron puras halagos para el gobernador y nadie reclamó el retraso del paso provisional que sigue igual desde hace casi dos meses, somos un pueblo cerca la cabecera marginado, sin pasadero digno y ni agua en las casas”.
Los vecinos del lugar dijeron que tienen ya 10 meses sin servicio de agua entubada y el problema se agrava en este periodo de lluvias. Informaron que los trabajos no se han agilizado por la CAPASEG que es la responsable del proyecto.
Agregaron que los trabajos del paso provisional vehicular siguen parados por parte de las constructora, donde ahora, debido al mal trabajo de ingeniería, pusieron tubos de concreto, ya que los lámina y plástico se los llevaron las crecientes que hay en la sierra por las lluvias.
Por otro lado, la Ciudad de Atoyac también se ve afectada por la falta del servicio, donde los cortes sin previo aviso han tomado por sorpresa a los usuarios.
Los ciudadanos dijeron que han resentido los problemas del servicio debido a que no se han presentado lluvias y no han podido hacer acopio de agua. En la cabecera municipal no ha llovido desde hace una semana.
Los usuarios de Atoyac han demandado también que se mejore el servicio ya que desde que comenzaron las actuales lluvias, cuando les envían agua, ésta llega muy turbia.
Personal de la oficina de agua potable argumentó que la suspensión ha sido debido a los trabajos que está haciendo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la presa derivadora que tiene mucho lodo por las lluvias que se generan en la sierra.(Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad