Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen sin recibir su pago los trabajadores de la dirección de Salud del Ayuntamiento de Zihuatanejo, se quejan

 

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Trabajadores de la dirección municipal de Salud de Zihuatanejo no han cobrado su salario correspondiente a la segunda quincena de junio por lo que dijeron estar en la incertidumbre, “porque sólo nos dicen que van pagando por partes, pero no nos dicen para cuándo”.
El 25 de junio, a través de una circular, el tesorero municipal, Luis Arturo López Vergara, informó a los trabajadores del Ayuntamiento que solamente les pagarían la segunda quincena de junio a los trabajadores de las direcciones de Seguridad Pública y Servicios Públicos, “por la situación financiera que está pasando el municipio”, lo que ha provocó una inconformidad generalizada entre los empleados municipales.
Aunque se esperaba que tanto a los policías y los trabajadores de Servicios Públicos cobraran el 30 de junio, lo hicieron un día después.
El alcalde Éric Fernández aseguró que a más tardar, el jueves 3 de julio ya estarían cubriendo todos los salarios, sin embargo, no ha sido así.
Ayer martes, los trabajadores de Salud municipal dijeron estar “desesperados” debido a la falta de pago; consideraron que a su juicio, la actual administración ha sido la que más problemas económicos ha tenido, “aquí estamos compañeros que llevamos ya dos, tres administraciones y hasta ahora es la única que nos ha atrasado el pago de las quincenas”.
Por otra parte, policías municipales expresaron su inconformidad porque en la dirección de Salud sólo les dan atención médica, les extienden una receta pero no pueden conseguir los medicamentos debido a que el Ayuntamiento tiene adeudo con las dos farmacias con las que tenía convenio que son GIA-Z y una particular, “uno lleva a la familia enferma pero de qué sirve si en la farmacia nos dicen que no nos pueden dar la medicina porque no les han pagado lo que les deben”.

468 ad