Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No vemos que la violencia afecte las campañas; los candidatos andan en total libertad, dice el gobierno

Daniel Velázquez

El vocero del gobierno del estado Arturo Martínez Núñez  dijo que el asesinato del diputado suplente del PRI, Horacio Francisco Barquín Ceballos, no enrarece el clima electoral en la entidad.
En la conferencia de prensa semanal para informar de los resultados de la operación Guerrero Seguro, el vocero dijo el lunes que tres candidatos a la Pre-sidencia de la República ya realizaron actividades por el estado “sin ningún contratiempo” y los candidatos a senadores y diputados federales realizan sus campañas con total libertad.
De las declaraciones hechas por el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, de que seis aspirantes a alcalde han renunciado por amenazas, Martínez Núñez dijo que el gobierno del estado espera que el priísta facilite esa información que ayudará en el trabajo de prevención para evitar que se sigan dando este tipo de casos, e informó que la dirigencia del PRI se reuniría ayer con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.
Adelantó que la dirigencia del PRI también habrá de ser invitada al grupo que se creó con las fuerzas armadas y las policías para dar seguimiento a los casos de violencia vinculada al proceso electoral, “para que nos puedan enriquecer con información del mapa delincuencial”.
Agregó que el caso de los seis aspirantes del PRI que han renunciado a las candidaturas será uno de los temas que se aborde en el Grupo Coordinación Guerrero.
El vocero dijo que la Procu-raduría del estado investiga los detalles del asesinato de Barquín, pero precisó que “hay que aislar cada caso e investigar los detalles (…) saber si tiene que ver con su actividad profesional o si tiene que ver con alguna otra cosa y no quisiéramos especular, por eso vamos a esperar los detalles”.
Se le preguntó si el asesinato del diputado suplente Barquín y la renuncia de seis aspirantes del PRI enrarecen el proceso electoral y respondió que no.
“Yo no lo veo así, finalmente las campañas locales no han iniciado, aun al contrario, yo veo buen ánimo, en Acapulco parece que están listos todos los contendientes, los candidatos a la Presidencia realizaron sus actividades sin ningún contratiempo y los candidatos al Senado y las diputaciones hacen lo propio con total libertad, no vemos que el clima se enrarezca, para eso hicimos el grupo (de seguimiento en el Grupo Coordinación Guerrero), para poder atender con toda celeridad cualquier demanda que tengan partidos, organismos electorales o cualquier ciudadano dentro del proceso electoral local”, dijo.

468 ad