Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No preocupa al PRI la alianza de la oposición, dice Silvia Romero

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo. * Al PRI no le preocupa “en absoluto” la alianza de los partidos de oposiciópn, y también está interesado en la reforma políticao, dijo la secretaria general del CDE, Silvia Romero Suárez.

La dirigente respondió a sí a la conferencia de prensa conjunta del jueves pasado en Acapulco, en la que los dirigentes estatales del PRD, Martín Mora Aguirre; del PAN, Francisco Rodríguez Otero; de Convergencia, Luis Walton; y del PRS, el diputado Heriberto Noriega Cantú, anunciaron su compromiso de impulsar una reforma política y electoral que garantice transparencia y equidad a las próximas elecciones de gobernador.

En entrevista vía telefónica desde la ciudad de México, Silvia Romero aseguró que el PRI ha estado siempre dispuesto a participar en en la reforma política, que es “un deseo de los guerrerenses”.

Indicó que aunque el PRI no fue convocado “estamos abiertos  a la modernidad política, pero si no nos invitaron tendrán sus razones”.

–¿No les preocupa esta alianza entre partidos de oposición?

–No en lo absoluto, nosotros estamos trabajando lo nuestro, en la restructuración de los Comités Ejecutivos Municipales.

Silvia Romero dijo estar de acuerdo que sea en el Congreso del Estado donde se inicie la discusión sobre la reforma política, porque en la anterior 56 Legislatura eso mismo ocurrió y allí tienen la memoria de los foros regionales realizados.

Luego de que los partidos políticos están inmersos en sus procesos internos de reestructuración y de definición de métodos de selección de candidatos a gobernador, Silvia Romero dijo: “Realmente son pocos los meses que faltan para el proceso electoral formal, porque en mayo del año entrante inicia el proceso electoral constitucional, espero y deseo que sea suficiente para arribar a algunos acuerdos”.

468 ad