Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras protesta, cambiarán por seguridad a empleados de la SEG a otro edificio, informa Silvia Romero

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, informó que llegaron a acuerdos con los trabajadores de los Servicios Educativos de la Región Centro, y que en los próximos días se van a cambiar de edificio por uno que esté en mejores condiciones.
El pasado jueves los trabajadores de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Centro hicieron un paro indefinido de labores en demanda de cambio de edificio para evitar una catástrofe, porque existe un dictamen de peligro de la dirección de Protección Civil.
“Se firmó el contrato y van a cambiarse de sede, ya vamos a alquilar otro edificio, otro inmueble en el que puedan laborar los trabajadores y será a partir del martes el traslado”, indicó la funcionaria en breve entrevista vía telefónica sobre el problema del edificio.
Argumentó que el director de los Servicios Educativos de la Región Centro, Juan Miguel Noveron Herrera, atendió a los empleados administrativos este viernes y llegaron a un acuerdo y el lunes van a regresar a trabajar a dicho edificio, mientras se hace el cambio de lugar.
En tanto, Noveron Herrera admitió que el edificio de los servicios educativos se encuentra en malas condiciones, y que para no exponer a los trabajadores se va a rentar un edificio, para lo cual el próximo lunes se van a hacer los acuerdos con el dueño del edificio para hacer el contrato de renta.
“Los maestros acordaron reanudar el trabajo el lunes”, dijo el director, que nuevamente admitió que el edificio en donde actualmente están las oficinas no reúne las condiciones para desarrollar el trabajo, además de que es una medida para prever algún accidente en caso de sismos.
Aseguró que con algunos representantes de los trabajadores de las delegaciones sindicales que ese día protestaron se seleccionó el lugar, y van a buscar las mejores condiciones para los trabajadores; aclaró que el costo de la renta hasta el momento no lo tenía, pero se hará el convenio.
Cuando se le cuestionó si hay escuelas, salones de clases que se encuentren en malas condiciones, el funcionario declaró que apenas acaba de tomar posesión, pero que se van a reunir con el área de planeación para ver las escuelas, los edificios que necesiten una remodelación. (Aurora Harrison).

468 ad