Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trasciende que vienen del CEN del PAN a ratificar a Rodríguez Otero

 Aurelio Peláez * El Comité Ejecutivo Nacional del PAN se reunirá este lunes con integrantes de la delegación estatal de este partido, para comenzar los trabajos de reestructuración y estrategia con miras a la campaña a la gubernatura en el 2005.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el CEN ratificará como presidente de la delegación estatal a Francisco Rodríguez Otero, y removerá de la Secretaría General a Carlos Arturo Millán Sánchez.

Entrevistado vía telefónica, Millán Sánchez, quien hace un año, con el mismo Rodríguez Otero, integró la nueva dirigencia del partido, evadió ratificar o desmentir la versión de que dejaría el cargo.

Sin embargo, adelantó que el mismo lunes se informaría de los preparativos del PAN para la elección de gobernador del 2005, y aceptó que podría haber cambios en el comité y en la asignación de comisiones, aunque pidió esperar hasta que integrantes de la dirección nacional lo hagan oficial ese día.

El actual presidente de la delegación estatal, y Carlos Millán, tienen orígenes políticos distintos.

Rodríguez Otero, de familia de empresarios del transporte, proviene del PRI y hace apenas tres años se afilió al PAN, luego de participar con su padre, Rafael Rodríguez, en la campaña presidencial de Vicente Fox. Se cuenta que para ocupar ese cargo contó con el respaldo del actual diputado local –y coordinador de la fracción parlamentaria de su partido–, el también empresario, aunque siempre panista, Max Tejeda Martínez.

Carlos Millán en tanto tiene orígenes en la familia panista. Su abuelo, Agustín Millán, fue de los fundadores del PAN en Guerrero, y él inició carrera en las juventudes panistas. Fue secretario particular del ex alcalde de Toluca y actual diputado federal, Juan Carlos Núñez.

Aunque aparentemente hay buenas relaciones entre ambos, han tomado distancia ante diferentes acontecimientos políticos, principalmente en las relaciones ante el gobernador del estado –donde se acusa displicencia de Rodríguez Otero– y con la fracción de diputados locales, cuyo coordinador, Max Tejeda, al que se señala de no consultar sus decisiones con la dirigencia estatal.

La reunión del lunes será sancionada por el director de Organización del CEN, Enrique Guevara, y el coordinador de Fortalecimiento interno, Alfredo Rivadeneyra.

468 ad