Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconoce Vicario la encuesta del PRI; son meras suposiciones, dice

En tono abiertamente desafiante, el senador del PRI y aspirante a candidato a gobernador, Héctor Vicario Castrejón, negó que los precandidatos hayan tomado la decisión de no hacer campaña, como aseguró el presidente estatal de su partido Héctor Apreza Patrón.

“En mi vida política nunca me he regido ni he estado condicionado a la rumorología. Yo creo que esto obedece al interés de la gente, que es la que marca los tiempos y los rumbos y los destinos de mi esfuerzo”, desafió Vicario, como dando a entender que mientras tanto mantendrá sus spots de radio que motivaron la denuncia de Apreza.

Este viernes Vicario Castrejón emitió un comunicado de prensa, en respuesta a que Apreza Patrón informó que lo acusó ante el CEN del PRI por haber iniciado precampaña, y a las versiones del resultado de la encuesta que dio a conocer Roberto Madrazo en la comida de aspirantes a la que según Vicario no fue convocado.

Del resultado del sondeo, en el que según una versión sale favorecido el senador Héctor Astudillo, y según otra el diputado federal y ex gobernador Angel Aguirre, el figueroísta senador Vicario Castrejón dijo que se trata de “meras suposiciones e imposiciones numéricas de quienes intentan sembrar la confusión entre las bases del partido, con miras a la contienda interna del PRI por la candidatura al gobierno del estado”.

Sobre lo dicho por Apreza, aseguró que “se había acordado el respeto entre aspirantes y comenzar una campaña de trabajo político proselitista durante octubre y hasta el 8 de noviembre”, por lo que “hizo un nuevo llamado a la unidad y respeto a los acuerdos entre la militancia priísta”.

Los resultados de la encuesta que se dio a conocer, insistió, son “un cúmulo de suposiciones e imposiciones numéricas a conveniencia y en base a ello se declara”, y dijo que “sus cifras son tan irreales como las del desempleo que nos manejan a nivel nacional”.

Atribuyó la circulación de versiones de la encuesta que no lo ubican como puntero, a que él ya comenzó su campaña de propaganda en radio. Y refutó los señalamientos de Apreza –a quien no menciona en su boletín– señalando que “las aspiraciones deben transparentarse y darse a conocer de frente al pueblo de Guerrero”.

“Hoy vivimos momentos cruciales en los que la participación de todos es indispensable, tanto como lo es el de articular una contienda respetuosa en ambiente de civilidad porque los militantes y el pueblo en general están cansados de los dimes y diretes que nunca nos llevan a ninguna parte y que sólo esconden la falta de soluciones a los problemas”, agregó.

Finalmente, en referencia a la difusión de las versiones de la encuesta, dijo que Guerrero “hoy le exige a los políticos soluciones, seguridad y avance, por lo que es necesario dejar de basarse en la rumorología, que sólo está condicionada al interés del que la transmite”.

468 ad