Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica la CETEG disidente acuerdos del líder del SNTE con el gobernador

 * Bernache Guzmán se vendió, según Nicolás Chávez

 Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * El dirigente de la Coordinadora Estatal por la Reivindicación de los principios de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Nicolás Chávez Adame, dijo que con los acuerdos firmados por Job Bernache “sólo se demuestra que nuevamente lo han comprado”.

El dirigente dijo estar en total desacuerdo con la postura que asumió el secretario general de la sección 14 del SNTE, Job Bernache Guzmán, porque dijo que “hoy parece que el gobierno del estado ya lo compró nuevamente, no sé a qué precio pero ya está y sus bases institucionales ya lo están poniendo en tela de juicio”.

En conferencia de prensa, Chávez Adame acompañado por integrantes del Comité de Ejecutivo de la disidencia de la CETEG dijo que “no se puede hacer una negociación al margen de las bases” por lo que consideró que la firma de esos acuerdos fue de carácter “unilateral” y al asumir esa actitud Job Bernache  muestra que se “ha vendido al estado y ha descoberturado a sus bases”.

Llamó Chávez Adame al magisterio a participar en una acción coordinada para presionar a la SEG y al gobierno del estado “quien ha estado reprimiendo nuestro salario y ha violentado los derechos de los trabajadores de la educación”.

Informó Chávez Adame que nueve dirigentes cuentan ya con órdenes de aprehensión por las acciones que han desarrollado y responsabilizó directamente al gobierno estado de lo que pueda sucederles

Acusó a funcionarios de la SEG, “de no querer dar los recursos que se habían pactado con el coordinador de Finanzas  de la Secretaría, Alfredo Hernández”, del Plan de Previsión Social, en donde dijo que hay acumulados 13 millones y de vivienda 20 millones de pesos.

Anunció una marcha para el 15 de octubre en rechazo del plan de austeridad, y en demanda del cumplimiento de sus peticiones, y llamó a las diferentes corrientes políticas a que asistan.

468 ad