Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se mantiene el SNTE por echar abajo el plan de austeridad en la SEG: Bernache

 * Se firmaron sólo “algunos acuerdos”, dice el líder de la Sección 14

 Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Job Bernache Guzmán, dijo que en la reunión del jueves 9 con el gobernador del estado, René Juárez, y el secretario de Educación, Daniel Pano Cruz, se firmaron sólo “algunos acuerdos” y aseguró que se mantiene en la misma postura de que se “eche abajo” el Plan de Austeridad en la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

En entrevista, Bernache Guzmán dijo que el documento que firmó el jueves en Casa Guerrero “responde sólo a una parte de la demanda de los compañeros” y eso no significa que se haya finiquitado el proceso la negociación”.

Prueba de ello, dijo Bernache Guzmán, es que el lunes se va a reunir con la Comisión de Educación del Congreso del Estado para precisar algunas cosas, y agregó: “Lo que decimos es que estamos dispuestos a sentarnos en una mesa a negociar”, pero alcaró: “Nuesra posición sigue siendo de rechazo al plan”.

Más adelante dijo Bernache Guzmán que el SNTE esta en la búsqueda de “lograr cabildear con los diputados el día lunes para que se pueda echar abajo el plan o postergarse su aplicación”.

Lo que deben de considerar, señaló Bernache Guzmán, es que hay disposición del SNTE y la situación de los pagos “se va a regularizar cuando la autoridad y los bancos estén trabajando en tiempo y forma”.

468 ad