Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ni solapo ni cabildeo los asuntos de la OCVA, responde Gómez Maganda

 Raquel Santiago Maganda * La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Guadalupe Gómez Maganda negó solapar y aprobar las decisiones de la OCVA en la aplicación de los recursos económicos de acuerdo a intereses de un solo grupo, como acusaron hace unos días el hotelero Sergio Salmerón Manzanares y el restaurantero Alfonso Salcedo Cobos.

Entrevistada respecto a la solicitud de reestructuración de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), Gómez Maganda precisó que hasta el momento el Comité Técnico no ha presentado ninguna propuesta de modificación del organismo que maneja los recursos públicos destinado a la promoción del puerto.

Incluso mencionó que ayer en la tarde se reunió nuevamente el Comité Técnico de la oficina, para tratar los detalles de la promoción nacional e internacional que se iniciará en la próxima temporada vacacional. Aseguró que allí, no fue hablado el tema de la inconformidad del hotelero y restaurantero.

Gómez Maganda aseguró que existe una normatividad que rige a la OCVA en sus funciones, pero hasta ayer el Comité Técnico no ha detectado irregularidades como supuestamente lo denunciaron Sergio Salmerón y Alfonso Salcedo.

También dijo no entender en qué sentido fue la acusación de “solapar y cabildear” las decisiones que en opinión de Salmerón Manzanares y Salcedo Cobos eran ineficaces. Primero dijo que el verbo solapar, “es un término peyorativo cuando lo que hago es trabajar”, y por eso tampoco acepta el término cabildear, porque lo que hace es  analizar las propuestas que se le presentan como parte del Comité Técnico de la oficina, agregó.

Precisó que como titular de la Sefotur “no solapo nada” porque “es un término no adecuado que denota una falta de respeto y consideración”, por eso solicitó a los inconformes mantener el respeto.

Nuevamente la titular de la Sefotur defendió la labor del actual director general de la OCVA, Carlos Velázquez Cerda, de quien expresó ha realizado “una buena labor”.

Como resultado de la conferencia, dijo que solicitará al director general una reunión informativa de la aplicación de los recursos públicos de la OCVA, para aclarar los malos entendidos.

A la vez aseguró que quien solicite informe de la aplicación de los recursos públicos de la oficina, puede tener acceso a ellos cuando los pida a los responsables.

468 ad