Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan el Ayuntamiento una vivienda ubicada en el nuevo rastro

 El gobierno municipal desalojó la noche del miércoles una vivienda que se encontraba ubicada dentro del terreno donde se construye el nuevo Rastro Municipal, informó el viernes la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento.

En un boletín de prensa se informa que en la operación de desalojo participaron policías de la Secretaría de Protección y Vialidad, y las direcciones de Gobernación, de Asuntos Jurídicos y la de Rastro.

Fernando de la O Gorjón, director municipal de Rastros, señaló que la casa desalojada se encontraba amparada y en litigio con el ayuntamiento, por lo que se podía proceder a desalojarla. Añadió que el juicio fue ganado por el gobierno municipal, motivo por el cual se pudo derribar la edificación hecha por un particular.

Mencionó que este amparo –que fue promovido por Juan de la Luz Morales, al que el ayuntamiento ubica como la “persona responsable de la invasión”– estaba retrasando la construcción del Rastro Municipal, que actualmente lleva un avance del 40 por ciento. Asimismo, informó que para la edificación de la obra se cuenta con un presupuesto designado de 7.5 millones de pesos, y seguramente para el próximo año se podrá terminar.

468 ad