Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian ejidatarios a Genaro Marín de venta ilegal de terrenos de Icacos

 * Piden la intervención de autoridades agrarias  

Karina Contreras * Ejidatarios de Icacos denunciaron que el presidente de Hijos de Ejidatarios de Icacos, Genaro Marín Hernández, está vendiendo terrenos sin la autorización del ejido por lo que piden a las autoridades agrarias su intervención para solucionar el problema.

En conferencia de prensa en el Zócalo porteño, el comisariado ejidal Enrique García Rodríguez, acompañado de otros ejidatarios, dijo que Marín Hernández no tiene facultad para vender ningún terreno en ese ejido.

Luego informó que el predio con número de lote 98 manzana 19 de la calle veinte de la colonia Icacos le fue vendido a María Inés Méndez Evangelista en 10 mil pesos.

Señaló que el lote fue vendido sin la facultad de nadie por lo que pidieron a las autoridades su intervención “porque se va acabar con el ejido”.

Manifestó que el ejido está estudiando la posibilidad de interponer una demanda penal contra Marín Hernández por esas ventas ilegales y por usurpar funciones, ya que el sello que utilizó para la venta es de hace 19 años.

García Rodríguez –muy cercano a Genaro Marín por la lucha de la hectárea donde se encuentran construidas las Torres Victoria– dijo que se alejaron de éste cuando empezó a introducir gente ajena a la movilización y empezó a dejar a un lado a los verdaderos hijos de ejidatarios.

Advirtió la autoridad ejidal que si Marín Hernández no hace caso tomarán otras acciones legales por usurpar funciones.

468 ad