Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Harán Hugo Zúñiga y José Figueiras mural con la historia de Acapulco

 Xavier Rosado * El director general de la papelería El Partenón, César Zambrano Pérez, anunció que patrocinará la elaboración de un mural de 140 metros cuadrados en las paredes de su nueva tienda, frente al parque Papagayo.

El presidente municipal, Alberto López Rosas cortó ayer el listón inaugural para que los autores del mural, Hugo Zúñiga y José Figueiras, dieran las primeras pinceladas simbólicas de este trabajo muralístico.

El empresario señaló que el mural titulado Acapulco en la historia y la leyenda abordará el tema de la historia de Acapulco desde la mitología prehispánica, pasando por diferentes etapas históricas como la colonia, el virreinato, la independencia, la revolución y el Acapulco dorado, hasta llegar a la modernidad.

Asimismo, en otra pared del nuevo negocio, se elaborará otro mural llamado El Partenón. El trabajo de los pintores se llevará entre seis y ocho meses.

Zambrano Pérez abundó: “Pretendemos que esta magna obra esté abierta a todos los acapulqueños y los visitantes y que permanezca como un legado cultural para siempre. Con este proyecto, nos inauguramos como un centro cultural a disposición de la localidad”.

A dos días de haberse concluido el ciclo de la exposición científica Universum, presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México y auspiciada por él mismo, comentó que no llegó el número de niños que estaba previsto.

“Hubo falta de participación de varios colegios, que faltaron y no vinieron porque argumentaron que estuvo muy caro; los de la SEG por los problemas que traen no me apoyaron, porque por medio de ellos acordamos que coordinaran y mandaran a los alumnos de las escuelas del municipio, pero al parecer no existe un interés por la divulgación de la cultura científica”, expresó.

Sin embargo añadió que hubo muchas otras escuelas que sí asistieron a la exposición, gracias a que el ayuntamiento los apoyó prestándoles camiones para el traslado de los alumnos, aunque no fueron suficientes para cubrir la totalidad de escuelas en el municipio.

468 ad