Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Defienden la participación partidista de síndicos y regidores)

Señor director:

 Le solicitamos muy atentamente, publique en la sección de Cartas a la redacción los comentarios siguientes respecto de la columna Fábrica de Letras en su parte relativa Cajita de Olinalá, publicada en el edición del día de hoy (viernes) por el señor Arturo Martínez Nateras.

1.-El Frente Democrático de Acapulco (FDA) es una organización integrada por ciudadanos que militan en el PRD y otros que no tienen militancia política alguna, pero de profundas convicciones democráticas, que siempre hemos apoyado todos los procesos políticos a favor de la transición y consolidación democrática en el país, en el estado y en el municipio.

2.-El FDA forma parte junto con otras agrupaciones, del Movimiento Unidad Guerrerense, quienes compartimos principios y estrategia política en torno a las elecciones para gobernador y Congreso del Estado en el año 2005.

3.- El FDA está integrado por ciudadanas y ciudadanos que en su inmensa  mayoría no tienen cargos de representación popular ni son funcionarios de gobierno.

4.-En el FDA y en el MUG participan algunos representantes populares a nivel federal, estatal y municipal, quienes al igual que otros que son senadores, diputados federales o locales y ediles, tanto en el PRD como de otros partidos, hacen vida política cotidiana y ninguna ley los obliga a permanecer burocráticamente en oficinas, por lo que tienen el legítimo derecho en cualquier día de organizar y asistir a eventos de carácter político; sólo los funcionarios por nombramiento tienen la obligación de ajustarse a horarios de trabajo establecidos.

Lo que no compartimos es que se utilicen recursos públicos para proselitismo partidario, como lo hacen los senadores y demás precandidatos del PRI acompañando al gobernador en sus giras, de quienes por cierto nada ha dicho el señor Nateras, o que funcionarios del gobierno del estado asistan a reuniones con Roberto Madrazo en días hábiles.

En las próximas semanas se acelerará el proselitismo de los precandidatos a la gubernatura por todos los partidos, a ver si el señor Martínez Nateras endereza con la misma dureza sus críticas a quienes acaban de ser electos diputados federales, o a los senadores y que por compromisos con los electores que los eligieron deben de concluir sus mandatos (3 o 6 años) y permanecer en las Cámaras legislando, en vez de andarse calentando para ser gobernadores de Guerrero.

5.- El FDA como parte del MUG hará política militante en el PRD y con nuestros simpatizantes de la sociedad civil, con el mismo derecho que lo hacen otros ciudadanos organizados en movimientos cívicos, frentes cívicos, coaliciones, confederaciones, etc.

6.- A nuestro juicio, como miembros de la sociedad a quien se refiere el señor Martínez Nateras, los representantes y funcionarios de gobierno del MUG están haciendo un extraordinario trabajo en cada uno de los ámbitos de su competencia. No sabemos como el señor Martínez Nateras llegó a la conclusión de que “la sociedad” tiene una percepción negativa, si leyendo los periódicos en Internet, tomando café o de qué forma, nosotros que recorremos frecuentemente colonias populares, mercados, asistimos a reuniones con empresarios, etc., donde está la sociedad, hemos escuchado que su percepción de los representantes populares y funcionarios de gobierno del MUG es muy positiva.

7.- En la conferencia de prensa de Chilpancingo, presentamos un documento político que contiene nuestras reflexiones de esta coyuntura, si el señor Martínez Nateras quiere debatir, debatamos el contenido y las ideas que en él se contienen.

8.- Nosotros somos ciudadanas y ciudadanos, que con  humildad no tenemos la fórmula para medir la inteligencia de nadie.

 Atentamente
Por la comisión coordinadora del Frente Democrático de Acapulco.
Sandra Suástegui Pérez, coordinadora de los Jóvenes;  Alberto Huerta Valdovinos, coordinador de Formación Política; Juana Venegas, coordinadora de los Adultos; Juan Cortez Crisantes, coordinador del área rural y Yinis Antonio Reynoso.

468 ad