Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Más sobre la encuesta del PRI; acusan que la “manipuló” César Augusto

 * Subió a Añorve y bajó a Vicario, dicen

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo n Ante la falta de información oficial y lo que parece una guerra de versiones, ayer se denunció al secretario de elecciones del CEN del PRI, César Augusto Santiago, por “manipular” los resultados de la encuesta para favorecer al ex diputado federal Manuel Añorve Baños, lo que molestó al director de la empresa Mitofsky, Roy Campos, quien por eso no acudió a la reunión con aspirantes el pasado martes en la ciudad de México.

En esta nueva versión dada vía telefónica, la fuente dijo que efectivamente la encuesta de Mitofsky reconoce que si se habla no de partidos, sino de los probables candidatos de éstos, el ex alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo encabeza las preferencias “tres puntos arriba”, seguido del ex gobernador Angel Aguirre Rivero quien obtuvo 27.3 por ciento.

En tercer lugar estaría el senador Héctor Astudillo Flores con el 25.8, le seguiría el senador Héctor Vicario con el 25.7, y en cuarto lugar Añorve Baños, y no en tercero como otras fuentes dijeron a El Sur, tal como aparece en nuestra nota de ayer.

Después, con el 12.4 y en quinto lugar se encuentra el ex diputado federal Efrén Leyva Acevedo con el 2.4. El resto de los aspirantes juntos, apenas obtuvieron menos de un punto.

Este mismo posicionamiento se observa cuando se habla sólo de los aspirantes priístas: Aguirre obtuvo 12.5 por ciento, Astudillo 11.2, Vicario 10.9 y Añorve 6.1, quien de este modo no sólo no estaría en el tercer lugar, sino lejos del mismo.

En esta que es una versión más de los aspirantes a gobernador inconformes por los resultados de la encuesta, se afirma que en la reunión del martes sí estuvo el senador Vicario Castrejón y que cuando conoció la información “manipulada” se molestó mucho y por eso ahora pide que la interpretación de la encuesta se haga por expertos.

La misma fuente dijo que el director de la empresa Mitofsky, Roy Campos se negó a manipular los resultados como se lo pidió el secretario de Elecciones, Augusto Santiago y que por eso no asistió a la reunión del hotel Four Seasons ubicado en Paseo de la Reforma en la ciudad de México.

La fuente recordó que César Augusto Santiago y Manuel Añorve Baños tienen una “estrecha relación”, y se refirió a que el primero coordinó la campaña interna del segundo en busca de la candidatura del PRI para gobernador en 1999, que perdió ante René Juárez Cisneros.

468 ad