Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Yosgart Gutiérrez regala el gol del empate al Libertad

Edgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

Una falla del arquero Yosgart Gutiérrez le complicó ayer a Cruz Azul su continuidad en la Copa Libertadores, luego de igualar 1-1 ante el Libertad de Paraguay, en el duelo de Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Las cosas comenzaron mal para los celestes, ya que al minuto 10, el arquero Jesús Corona tuvo que salir en camilla tras recibir un golpe en la barbilla que le propinó Pablo Velázquez con la rodilla. El susto llegó cuando un defensor de inmediato pidió las asistencias y éstas realizaron de forma apresurada labores para evitar una desgracia. Corona fue trasladado al hospital y su lugar fue ocupado por Gutiérrez.
Cruz Azul dominó las acciones la mayor parte del partido, pero la poca puntería de sus delanteros provocó que no sacaran más ventaja del juego en casa y ahora tendrán que ir a Paraguay en busca de un marcador a favor o un empate con más de dos goles que les dé el pase a los Cuartos de Final.
El marcador lo abrió Javier Orozco al minuto 27, luego de rematar un centro que le bajó Maranhao con la cabeza y remató sin problemas para poner adelante a los locales y una vez más, hacer soñar a la afición.
La igualada llegó gracias a un cabezazo del mismo Velázquez, al rematar un centro por derecha y que contó con una mala salida del portero celeste.
Ya en la cancha, Emanuel Villa dejó escapar la más clara de todo el partido, al encontrarse con una pelota a modo dentro del área, pero el argentino voló su disparo ante la sorpresa de todos.
La Vuelta será el 8 de mayo en suelo paraguayo, en punto de las 20:30 horas.

468 ad