Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan a un ganadero de la sierra de Tecpan que estuvo 8 días secuestrado

 Francisco Magaña, corresponsal, Tecpan Después de ocho días, se denunció el secuestro del ganadero Demetrio Rivera Valencia, de 52 años, originario de la localidad de La Sombra, ejido de Santa Lucía, municipio de Tecpan.

Los hechos se registraron el jueves 3 de octubre, en el rancho del plagiado ubicado en Tierra Blanca, ahí llegaron dos sujetos con el rostro cubierto, vestidos de civil con armas de grueso calibre.

Se lo llevaron delante de su trabajador a quien le indicaron que era un secuestro, le advirtieron que le dijera a su esposa Catalina Leyva, que no diera parte a las autoridades.

Por su liberación trascendió que pedían 2 millones de pesos.

El secuestro se mantuvo oculto hasta este miércoles, cuando la Policía Judicial del Estado (PJE) presentó al detenido Rodolfo Castañeda Maciel de 26 años, originario de Cerro Prieto, ejido de Bajos del Balsamar, quien al momento de su detención llevaba dos bolsas con una cantidad considerable de víveres.

Trascendió que el presunto secuestrador fue detenido por los propios familiares del plagiado y se lo llevaron a los judiciales quienes lo presentaron en Tecpan.

468 ad