Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A punto de ser desalojadas 300 familias de un terreno en disputa en Chilpancingo

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Unas 300 familias estuvieron a punto de ser desalojadas de la colonia La Estrella en esta capital en donde viven desde hace tres años, a consecuencia de una denuncia que presentó la dueña del predio Alicia Díaz Chávez, por el presunto despojo de cinco hectáreas de tierra por parte de un grupo de familias que encabeza la ex candidata a diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Clementina Torres Cruz, quien recientemente fue expulsada de dicho partido.

La hija de la propietaria del predio, Marta Alicia Adama denunció que su madre vendió tres hectáreas de tierra al grupo de Torres Cruz para fundar la colonia La Estrella pero que la dirigente indebidamente se apropió de otras cinco hectáreas en donde ubicó a cerca de 300 familias.

Indicó que esas cinco hectáreas las incluyó en el mismo plano y la documentación de las tres hectáreas que sí le vendieron y que el predio que fue invadido desde hace tres años ya ha sido vendido por su madre para una organización de militares jubilados, para que funden ahí una colonia.

Señaló que incluso las familias que ya viven en el predio pagaron a Torres Cruz 10 mil pesos y han aportado cooperaciones hasta por 300 pesos para el desarrollo del asentamiento humano.

Sin embargo la lideresa Torres Cruz desmintió que Alicia Díaz sea la propietaria del predio, dijo que el verdadero dueño es Margarito Adame y que las cinco hectáreas fueron fraccionadas con el consentimiento de ella, “ella nos ubicó ahí, incluso acudía a las reuniones en donde los colonos le hacían comida”, dijo.

Torres Cruz aseguró que por ese predio los colonos han aportado 3 millones 200 mil pesos, y que aunque no todos han pagado sus lotes “ya todos están acomodados”, dijo.

Ayer policías municipales llegaron a ese lugar para desalojar a las familias, sin embargo el operativo no se llevó a cabo debido a que las partes en conflicto decidieron dialogar y aclarar las diferencias en torno al caso.

468 ad