Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean comerciantes del centro la calle que cerrará el municipio para pavimentarla

 Karina Contreras * Comerciantes del centro de la ciudad bloquearon por alrededor de dos horas la calle José María Iglesias en protesta por las obra de pavimentación integral que el ayuntamiento pretende llevar a cabo en ese lugar a partir de hoy y que obligará a cerrar la circulación vehicular.

Los más de cincuenta comerciantes iniciaron el bloqueo alrededor de las 7:30 de la noche y lo finalizaron cerca de las 9 horas con el fin de que la autoridad se dé cuenta de el daño que causará a los comerciantes.

La comerciante, José María Cruz Muller, dijo que la inconformidad  es por el cierre de la calle por dos meses que indudablemente llevará a que sus negocios tengan perdidas considerables.

Cruz Muller dijo que vienen saliendo de dos meses que son “muertos” para los locatarios y que ahora que hay unos meses más o menos rentables la autoridad pretende cerrar la calle con sus obras que sólo son para gastar el presupuesto antes del 15 de diciembre.

La locataria dijo que nadie les garantiza que esa obra efectivamente va a terminar el 10 de diciembre, ya que se tienen experiencia que las obras nunca son acabadas cuando se tienen programadas.

Precisó que no están en contra de la remodelación de las calles del puerto pero –dijo– para estas (las obras) hay su momento como es en enero pero por qué hacer esa pavimentación en noviembre.

Pidió la intervención del alcalde Alberto López Rosas para que  actúe contra sus funcionarios que están al frente de  “semejantes tarugadas”. Los comerciantes tiene previsto otro bloqueo para hoy en la calle Hidalgo.

El ayuntamiento anunció en los medios locales que la calle José María Iglesias del primer cuadro de la ciudad permanecerá cerrada a la circulación desde el 10 de octubre al 10 de diciembre por obras de pavimentación.

468 ad