Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen 5 millones de pesos para liberar a joven secuestrado

 * Cuatro desconocidos fingieron ser clientes de un restaurante

 Jorge Nava * Tras 24 horas de haber sido secuestrado Javier Bolivar Rayón Jaimes, de 20 años de edad, sus familiares no han presentado denuncia formal en el Ministerio Público del Fuero Común.

A las 15 horas del miércoles, Rayón Jaimes, hijo de Gloria Jaimes Salgado, propietaria del restaurante Hacienda las Tinajas, ubicado frente al panteón Valle de la Luz, el joven fue aprehendido, según el coprietario del negocio, Elías Jaimes Salgado, por cuatro desconocidos que se hicieron pasar por clientes.

Jaimes Salgado informó de lo anterior a agentes de la Policía Preventiva, a quienes les detalló que tras permanecer en  el restaurante  los desconocidos y observar que al lugar llegó el secuestrado, sacaron de entre sus ropas armas de fuego, para posteriormente amenazar a los allí presentes.

Detalló que luego procedieron a atarlos y amordarzarlos, para posteriormente atar y amordazar a Rayón Jaimes.

Señaló que después subieron al joven a su propio vehículo, marca Volkswagen, Jetta, color verde, placas GZV1270 del estado de Guerrero, en el que huyeron con rumbo desconocido.

Esto provocó que agentes de la policía preventiva se movilizaran en esa zona cercana a La Venta, pero se detalló en boletín de prensa de la Secretaría de Protección y Vialidad, que personal de la Policía Preventiva localizó el vehículo en el que se consumó el secuestro, abandonado en la calle El Morro, ubicada en la colonia del mismo nombre.

En el boletín se detalla que el copropietario, Jaimes Salgado, declaró a la policía que a quien iban a secuestrar es a su cuñado Nicolás Rayón.

Se indicó que los cuatro raptores despojaron de 10 mil pesos en efectivo a la mamá de Rayón Jiménez, y que los plagiarios ya les pidieron 5 millones de pesos por el rescate del joven.

En tanto, personal del departamento jurídico de la Secretaría de Protección y Vialidad, informó que el vehículo fue puesto a disposición del agente determinador del Ministerio Público de Renacimiento, sin embargo los familiares no presentaron ninguna denuncia ante esa representación.

468 ad