Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el alcalde que los regidores usen su presupuesto para afectados por Paulina

 Karina Contreras * Con una inversión de casi un millón de pesos el alcalde Alberto López Rosas inauguró ayer la pavimentación de la calle principal y el rebombeo de agua en la unidad habitacional Alejo Peralta construida para reubicar a damnificados del huracán Paulina.

El acto formó parte de los actos conmemorativos del sexto aniversario de la tragedia del huracán Paulina del 9 de octubre de 1997.

El munícipe llegó antes de las 6 de la tarde acompañado de algunos de sus funcionarios y regidores.

En la entrada principal lo esperaban los habitantes quienes lo recibieron con vivas a él y su partido el PRD, al tiempo que recriminaron la falta de atención al gobernador René Juárez Cisneros.

Un sonriente López Rosas recibió los halagos y agradecimientos mientras cortaba el listón que declaró inaugurado los mil 700 metros cuadrados de la calle principal de la unidad habitacional, así como la rehabilitación del sistema de rebombeo y el cárcamo de bombeo, en donde se gastaron 600 mil pesos en pavimentación y 380 mil en las obras para proporcionar agua a los habitantes que con el adecuado cuidado puede durar 10 años.

Sin embargo los vecinos demandaron al alcalde la pavimentación de todas las calles y la introducción de los servicios, ya que nada más fue pavimentada una parte de la vialidad principal; las calles de los andadores tenían encharcamientos provocados por las últimas lluvias.

El alcalde Alberto López Rosas comentó que era un día imborrable en la memoria de todos los acapulqueños ya que hace seis años a muchos les cambió su vida de una manera radical.

Dijo el munícipe que el huracán Paulina cambió a la ciudad y la conciencia de muchos y que en memoria de los que murieron y desaparecieron se tiene que traer respuestas a quines sobrevivieron y que mantienen la fe y esperanza.

Dijo que el gobierno tiene que contribuir para que mejoren su vida social y la de sus hijos y para eso su gobierno se siente comprometido. Aclaró que eso no es para buscar simpatías partidistas ni compromiso de un voto. “Se busca realizar un proyecto de gobierno que beneficie a la comunidad”, precisó.

Invitó a los regidores a que en el 2004 inviertan algo de su obra social en los fraccionamientos para damnificados que tuvieron origen en aquel 9 de octubre del 1997.

En su discurso la líder de la unidad habitacional, Olivia García Aguilar, a nombre de los ciudadano agradeció al alcalde López Rosas haber cumplido la promesa que les hizo el 24 de julio, ya que dijo que aunque se la había prometido el gobernador René Juárez, nunca cumplió.

Dijo que cuando los reubicaron en ese lugar al ex gobernador, Angel Aguirre Rivero y su entonces secretario de Planeación, René Juárez Cisneros, no les importaron los riesgos que corrían por lo que estaban muy indignados con Juárez Cisneros a quien le dieron su voto cuando se los pidió.

Aprovechó para pedir ayuda para terminar la capilla y pavimentación de la cancha pues “los niños juegan en el lodo y se contagian de hongos”.

En su intervención el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto, explicó que la obra se terminó en un tiempo “record” de cuatro semanas y dijo que el alcalde había cumplido con su palabra de entregar a tiempo esa obra.

La obra tiene una longitud de mil 700 metros cuadrados y fue pavimentada con un espesor de 15 centímetros de concreto hidráulico de alta resistencia con 250 kilogramos sobre centímetro cuadrados y con un promedio de nueve metros de ancho.

Mientras que el director de CAPAMA, Jesús Flores Guevara, comentó que se rehabilití el sistema de agua potable íntegramente así como el cárcamo de aguas residuales que conducen las aguas a la planta.

La inversión fue de 380 mil pesos y es una obra electromecánica con un tiempo de vida útil de 10 años.

Estuvieron en el acto el síndico Marcial Rodríguez Saldaña; los regidores Wulfrano Salgado y José Luis Morales Torres; la coordinadora de Servicios Públicos, Rosa María Gómez Saavedra y el líder sindical de la Pepsi, Margarito Genchi Casiano.

468 ad