Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es necesario extremar precauciones por perturbación tropical: Sabás de la Rosa

El director de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, solicitó a la población extremar precauciones, debido a una perturbación tropical localizada a 230 kilómetros de distancia del puerto. Este fenómeno meteorológico puede tomar fuerza y provocar lluvias fuertes y ráfagas de viento en las próximas horas, informó.

También dijo que aún con la devastación que provocó el huracán Paulina hace seis años, existen 16 mil personas que viven en zonas de alto riesgo, en asentamientos establecidos en barrancas y arroyos como la Alta Cuauhtémoc, Mártires del 68, Panorámica y Hermenegildo Galeana, informó el funcionario.

De la Rosa Camacho aseguró que se han tomado todas las medidas pertinentes, a efecto de que  las familias que habitan zonas de alto riesgo que se pudieran ver afectadas por las precipitaciones, puedan ser evacuadas.

El boletín meteorológico informó que se esperaba un cielo de nublado a cerrado con mucha nubosidad baja y con lluvias de moderadas a fuertes, llegando a ser intermitentes en la madrugada de hoy.

Ante esta situación recomendó a los hoteleros, restauranteros y vendedores que se encuentran cerca de la playa estar prevenidos ante la marea de tormenta. Además recomendó a los turistas y lugareños no acercarse a las playas y estar atentos a los avisos del desarrollo de la perturbación tropical.

En el océano Pacífico continuará la temporada de ciclones con un estimado de cuatro meteoros, que podrían formarse en las próximas semanas. Los próximos dos ciclones que afectarán las costas del Pacífico son Patricia y Rick.

La formación de estos huracanes estará antecedida por la ubicación de los fenómenos meteorológicos en sus fases de depresión y tormenta tropical, con rutas fuera de todo pronóstico.

Una vez formado como huracán, por su fuerza, el meteoro se clasifica hasta en cinco categorías. En el Pacífico, el fin de semana ya había registrado la actividad ciclónica regular de una temporada anual, pero todavía estaban por manifestar Nora y Olaf, que al final de cuentas se degradaron.

Estos ciclones, sumados a los que podrían formarse próximamente, registrarían para el litoral del Pacífico un año de los más copiosos en precipitaciones, con un total de 17 huracanes tropicales con nombre.

468 ad