Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reclaman peritos de la PGJE a Aguirre el aumento salarial que ofreció tras el caso Ayotzinapa

Zacarías Cervantes

Chilp|ancingo

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), marcharon ayer en el marco del 99 aniversario del Día del Trabajo y denunciaron que el gobierno del estado no ha cumplido con ninguna de las demandas de su pliego petitorio.
Sin embargo, el representante del grupo de inconformes, Manuel Abarca dijo que el gobernador les entregó un bono de 8 mil pesos y el apoyo para su abogado dos meses después del desalojo de normalistas de Ayotzinapa, a manera de compensación por las demandas que exigieron a raíz de ese desalojo.
El dirigente del grupo de trabajadores Manuel Abarca, recordó que a raíz del desalojo de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el 12 de diciembre del año pasado, muchos de los trabajadores de la Procuraduría de Justicia del estado tuvieron problemas judiciales porque fueron acusados por la Procuraduría General de la República (PGR).
Y añadió que mientras a los policías federales tuvieron un apoyo inmediato por parte de sus superiores, el gobierno del estado les entregó un bono de 8 mil pesos y ayuda legal dos meses después de esos hechos, “cuando nosotros solamente fuimos a cumplir con nuestro trabajo que nos encomendaron en la Procuraduría.
Sin embargo, dijo que a partir de ese caso, “comenzaron a ver nuestras necesidades que teníamos los peritos y los policías ministeriales y fue así que se firmó una minuta de trabajo en la que se estableció un incremento a nuestros sueldos y prestaciones, “cosa que no ha pasado”, dijo.
Recordó que sus representantes llegaron a un acuerdo con el gobernador y con el entonces subsecretario de Asuntos Políticos de la secretaría de Gobierno, Víctor Aguirre Alcaide, “pero hasta la fecha no se a avanzado en un solo punto”, dijo.
Indicó que, mientras tanto, ahora el encargado de despacho de la Procuraduría, Juan Manuel Herrera Campos, “simplemente no nos ha recibido”, denunció el trabajador.
Agregó que la demanda más sentida es un incremento salarial del 100 por ciento, así como la entrega de equipo y viáticos, “pero simplemente hasta la fecha no han cumplido nada”, insistió.

468 ad