Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ancianos solicitan que Pensión Guerrero les sea entregada en sus comunidades

* Quizá en 2004, dice el delegado estatal

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Beneficiarios del programa Pensión Guerrero que habitan en la alta sierra de este municipio, pidieron al presidente municipal Amador Campos Aburto su intervención para que los recursos les sean entregados en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, “porque venir hasta Zihuatanejo a cobrar es muy difícil”.

En un documento con el nombre y firma de más de 50 ancianos de la sierra azuetense, pidieron al alcalde Amador Campos que la entrega de los recursos sea en Vallecitos debido a la inseguridad que prevalece en la carretera hacia la sierra “porque seguido hay asaltos”.

El martes 7 y el miércoles 8, empleados de la Secretaría de Desarrollo Social de estado estuvieron entregando el tercer pago del programa Pensión Guerrero en el centro social de este puerto.

Ahí, el señor Rogelio Sánchez García hizo entrega del oficio de los ancianos de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, al director municipal de Desarrollo Social, Jorge Carrión, “pa’ que se lo dé a don Amador, a ver qué puede hacer por nosotros, porque ya estamos viejos y no podemos hacer viajes tan largos”.

En el documento, los ancianos exponen que los beneficiarios de este programa estatal, viven en las comunidades de Mineral Real de Guadalupe, La Laja, Zumatlán, La Ciénega, San Antonio, Rabo de Iguana, La Perica, y otras más, haciendo un total de 250 adultos mayores que por su edad ya no están en condiciones de ir tan lejos.

Dicen al alcalde en el documento que “muchos de nosotros tenemos que ser ayudados por gente que está buena, pero no siempre están dispuestos a acompañarnos hasta Zihuatanejo; otros, terminamos bien malos (enfermos) cuando hacemos el viaje y además, seguido están asaltando en la carretera y no queremos que nos vayan a meter un susto y nos quiten nuestro dinerito”.

Respecto a esta petición de la cual ya tiene conocimiento el coordinador estatal de este programa, Isaac Ocampo Fernández, manifestó que al menos en lo que resta del año no será posible atenderla, “pero podría ser en el 2004, siempre y cuando exista una coordinación con el ayuntamiento municipal y éste nos garantice la seguridad en el traslado a la sierra”, expresó.

468 ad