Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Zihuatanejo, uno de los desfiles más breves y poco numerosos de los últimos años

En Zihuatanejo el desfile con motivo del Día del Trabajo fue uno de los más breves de los últimos años, pues apenas si duró unos 40 minutos y participaron unas 2 mil 500 personas.
La Dirección de Educación, encargada de la organización de este acto, ordenó el desfile en ocho bloques: hoteleros, músicos, sector Salud, transportistas, sindicatos independientes, construcción, servicios turísticos y cooperativas pesqueras.
Los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA), coincidieron en demandar mejores condiciones laborales; en ese bloque, los trabajadores de Vectores exigieron en sus mantas al gobierno un mejor presupuesto para dicha área, nuevos vehículos y mejores condiciones salariales.
En el bloque de los sindicatos independientes, los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Agua Potable y Alcantarillado, Similares y Conexos (SUTEAPASC), encabezados por su líder José Antonio García Hernández, se manifestó en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), por violaciones en su contrato colectivo de trabajo.
Por su parte, trabajadores afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), en sus pancartas se pudieron leer leyendas de repudio contra el Fondo Nacional de Turismo, “fuera Fonatur, la bahía no se vende, fuera, fuera, fuera”.
Y en el bloque de los sindicatos de la construcción, el secretario general de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), Felipe Moreno Sánchez, cuando junto con sus agremiados pasó frente al templete donde estaban los funcionarios municipales, encabezados por el alcalde de Zihuatanejo, Juan José Medina Galena, exigió más respeto hacia su organización sindical y protestó por la falta de contratación de mano de obra local en las construcciones que se llevan a cabo en el municipio. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad