Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega la presidenta del DIF apoyos a comunidades de la zona rural de Acapulco

* Visitó Los Mayos, El Espinalillo, El Cantón y Huamuchitos

La señora María Eugenia Díaz de López, presidenta del Patronato del DIF Acapulco, llevó hasta la comunidad de Apanhuac una brigada médico-asistencial donde se atendieron a más de mil personas.

Este recorrido tuvo un impacto positivo en el acercamiento con la gente de la zona rural del municipio, beneficiando directamente a las comunidades de Los Mayos, El Espinalillo, El Cantón, y Huamuchitos, quienes recibieron los servicios de consulta médica general, otorgándoseles medicamentos, examen de la vista, aplicación de flúor en los dientes, así como extracción de piezas dentales dañadas.

Asimismo, se otorgó asistencia social en materia de corte de pelo, entrega de cien despensas, ropa de cama, treinta molinos de mano y semillas de diferentes especies para la siembra y cultivo de hortalizas en huertos familiares.

Ahí, rodeada de niños, jóvenes y adultos que apreciaron la presencia de la primera trabajadora social de Acapulco, la señora María Eugenia Díaz de López recordó a los pobladores de esa comunidad que hace un año, cuando junto con su esposo andaban en campaña, se comprometió a que regresaría a ese lugar llevando apoyos y que ahora cumplía con ese ofrecimiento.

Señaló que “no va a ser la primera ni única vez” que visitará esta lejana comunidad en donde hay muchas carencias, pues el DIF con el apoyo del gobierno municipal “estará siempre muy cercano a su gente”, apuntó la presidenta del DIF.

La primera dama del municipio estuvo acompañada de la titular del Registro Civil, María del Carmen Martínez Aguilar, dependencia que instaló un módulo de atención, mediante el cual se entregaron diez registros de nacimiento, un acta de matrimonio, así como la tramitación de cuarenta Claves Únicas de Registro de Población (CURP), totalmente gratuitos.

468 ad