Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

MP: ninguna vinculación entre los asesinatos del talachero y Andalón

Jorge Nava * El agente determinador del Ministerio Público del sector Mozimba, Jorge Luis Zurita Brito informó que el talachero Daniel Méndez Noyola, quien murió de siete balazos el miércoles 1 de octubre, y que trabajaba junto al bar donde asesinaron al empresario Salvador Andalón Mendoza, estaba involucrado en problemas de drogas.

Entrevistado ayer, el funcionario descartó alguna relación de esta muerte con la del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en 1998, Andalón Mendoza, ocurrida el 23 de agosto en el bar El Potrero, ubicado en Calzada Pie de la Cuesta y avenida Revolución.

Zurita Brito sustentó su versión –sin dar detalles–, que familiares del mecánico declararon ante el ministerio público que el fallecido se dedicaba a la venta de cocaína desde antes de que trabajara en la vulcanizadora La Calzada, ubicada al lado del bar donde mataron a Andalón Mendoza.

La madrugada de ese miércoles primero del mes, vecinos de la calle Rufo Figueroa escucharon a las 4 de la mañana varios disparos, pero nadie salió a verificar el asunto. Por la mañana, cuando las madres de familia acudían a dejar a sus hijos a la escuela y otros se dirigían a sus trabajos, encontraron tirado en la calle el cadáver del mecánico que no era conocido del lugar.

El cadáver tenía siete balazos y el personal de la Policía Judicial acudió al hallazgo, en donde además se encontraron 11 cascajos de arma de fuego calibre .9 milímetros, y dos huellas de llantas dejadas por una camioneta.

El funcionario aseguró que tienen ya una persona identificada, después de las declaraciones que rindieron los familiares de Méndez Noyola.

468 ad